top of page
  • Equipo La Galería M

Anguilla: Destino de aventuras, playas e historia


Anguilla, una isla situada en el noreste del Caribe, cerca de Puerto Rico y San Martín, es conocida en todo el mundo por su belleza natural y por mantener una tranquilidad y una exclusividad poco frecuentes en otros destinos de la región.

Además de sus hermosas playas cuyas aguas reflejan varias tonalidades de azul, Anguilla cuenta con tesoros naturales para los que disfrutan de las aventuras bajo tierra. La isla caribeña alberga algunas de las cuevas más antiguas del hemisferio occidental.

"La Fuente", como la conocen los lugareños, es una de las cuevas más famosas de Anguilla y está situada en el corazón del Parque Nacional de la Fuente, en Shoal Bay, en la costa noreste de Anguilla. La cueva presenta una colección única de arte rupestre amerindio y depósitos arqueológicos asociados a una piscina subterránea, que ha sido una fuente de agua dulce durante más de 1.500 años. Una visita a la "Fuente" ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer las raíces de la isla en una experiencia única.

La cueva de Cavannagh se encuentra en la zona de la bahía de Katouche, que puede visitarse en excursiones organizadas. La cueva está rodeada de una hermosa vegetación: abundan los arbustos de bálsamo natural, que tiene muchos fines, como la fabricación de escobas, medicinas e incluso esmalte de uñas. Una sorpresa espera al visitante en el corazón de la cueva. Allí, una higuera ha echado sus raíces, proporcionando una vista extraordinaria que dejará recuerdos inolvidables de Aguilla.

La cueva de Katouche requiere un poco más de forma física y, por qué no, de valor por parte de los visitantes. Después de colocarse el equipo de seguridad, los visitantes estarán listos para aventurarse en el corazón pedregoso de Anguilla. La aventura requiere que se metan en espacios reducidos. Abajo, los visitantes experimentan una intensa oscuridad mientras exploran la cueva. Pero, afortunadamente, las potentes linternas proporcionadas permiten a los visitantes iluminar las profundidades de la cueva y apreciar las maravillas geológicas que tienen delante.

Pero para los que prefieren quedarse en la superficie, un consejo es el Museo de la Colección del Patrimonio, que está lleno de intrigantes reliquias de Anguilla que se remontan a la época de los arawaks (pueblos amerindios que fueron los primeros habitantes de Anguilla). El Museo es el mejor lugar para comenzar un recorrido histórico en Anguilla, ya que cubre todo el espectro del rico patrimonio de la isla.

Wallblake House, por su parte, es una granja histórica con un museo adjunto, situada en The Valley, la capital de Anguilla. Se dice que es la estructura más antigua de la isla, ya que fue construida en 1787 por Will Blake, un productor de azúcar.


bottom of page