top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

AMA Time: Buen sabor y preocupación por el medio ambiente



Comer sano y bien, con productos naturales que no tengan preservantes ni químicos…ese es un objetivo cada vez más frecuente en las personas pero encontrar alimentos que cumplan estos requisitos no lo es tanto. Eso porque no es fácil lograr un producto de buen sabor y que perdure en el tiempo.

Ama Time es una de las marcas que se ha dado el trabajo de lograr esa meta dejando de lado en la elaboración de sus productos los químicos sintéticos. Junto con eso también se preocupan hacer más sustentable toda su cadena productiva, es por eso que reducen el cartón de sus empaques y hacen despachos a domicilio en autos eléctricos son parte de este proceso.

Esta empresa enfocada en producir alimentos sustentables como jugos y purés se ocupa que la producción de sus campos sea orgánica, es decir que no se utilicen preservantes ni químicos. Sus alimentos son el resultado de un trabajo que incluye la capacitación de los productores, como en el caso de los duraznos, cultivados por agricultores de la zona de Los Andes, los que fueron capacitados para trabajar los cultivos sin usar elementos como pesticidas.

Pero el interés de esta empresa por producir alimentos sustentables va más allá y es por eso que además implementaron lo que se llama la ruta verde. Esto entre otros aspectos considera el que sus jugos se envasan en botellas de vidrio, material ciento por ciento reciclable.

Otro aspecto en el que se centra esta empresa, cuya fábrica se encuentra en Placilla, Región de Valparaíso, está la costumbre de poner la bombilla al interior de los envases para que pueda reciclarse todo el material, al igual que las tapas de plástico de los envases de doypacks.

Eliminar los plásticos de los empaques, exigidos por algunos supermercados, son algunas de las tareas que les ocupan actualmente, privilegiando el uso de materiales como el cartón y el uso de menor cantidad de tintas. De esta forma su preocupación por el sabor y la calidad de los alimentos orgánicos va de la mano dela preocupación por el medio ambiente.


bottom of page