top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Alergias: Déjala fuera de casa



Una vez más la tecnología viene al rescate y esta vez al de nuestra salud. Eso gracias a que los molestos síntomas de las alergias que nos afectan en primavera pueden quedar fuera de nuestra casa.

Y¿cómo? Limpiando el aire. Sí aunque parezca increíble es posible limpiar y purificar el aire de nuestros espacios lo que da como resultado una disminución notable de estornudos e irritación, entre otros malestares. Este trabajo lo realizan los purificadores como el que ofrece la marca Samsung, el cual tiene un filtro HEPA que atrapa hasta un 99% del material particulado (PM2.5) en suspensión. Asimismo, cuenta con un sistema llamado “Virus Doctor” que ayuda a reducir hasta en 99% algunos virus, bacterias y alérgenos en suspensión*.

Claro que no es lo único, también filtra el aire eliminando el polen, ácaros y polvos en suspensión y neutraliza los malos olores mediante un filtro de carbono activado. “Hay que poner atención en los alérgenos de interior de la casa, como los ácaros del polvo, el moho y la caspa de las mascotas, ya que tienden a acumularse en el hogar desarrollando así los síntomas de las molestas alergias”, explica el doctor Claudio Aldunate.

Otra de las ventajas de este purificador es que permite monitorear la calidad del aire al interior de una habitación gracias a un sensor e indicador led de colores y/o pantalla (según el modelo), según detalla Jorge Montenegro, Product Manager de Aire Acondicionado y Purificadores de aire en Samsung Electronics Chile.

Las alfombras y suelos también son un riesgo para los alérgicos y para eliminarlo la aspiradora POWERBot aplica distintos niveles de succión dependiendo de la superficie. Por ejemplo, en el caso de las alfombras, utiliza toda la potencia para sacar el polvo incrustado y así ayuda a disminuir las alergias de este tipo.

Ambos dispositivos se pueden manejar de forma remota desde un Smartphone o Tablet, lo que permite activar el purificador un rato antes de que llegues a la casa o programar la aspiradora desde donde estés.

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/


bottom of page