top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

AlergiApp: Aplicación que mide el polen ambiental


Las molestias de la alergia primaveral pueden controlarse si se tiene la ayuda de una aplicación como Alergiapp, la que permite conocer el nivel de polen existente en el lugar en que está y el pronóstico para los próximos tres días.

A esta app creada por el Centro del Alérgico, la Fundación Aerobiología Medioambiente y Salud (Fundamas) y la empresa Zeke le puedes ingresar los síntomas y medicamentos ( en caso de ingerirlos) para establecer el nivel de intensidad de la alergia.

Según explicó Pedro Mardones, especialista del Centro del Alérgico y de Fundamas y uno de los gestores de esta app, para su realización se usó un modelo matemático que funciona con un registro histórico del comportamiento del polen. También se tomó en consideración factores como los climáticos, el agua caída, temperatura o vientos. Agregó además que “tiene mucho de colaboración. En la medida en que más gente se sume e ingrese sus síntomas y localización, se va mejorando la aplicación. Tiene también inteligencia artificial, por lo que el modelo aprende y afina la información”.

Por el momento se encuentra operativa en la Región Metropolitana y está disponible para dispositivos Android de manera gratuita.



bottom of page