top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Airlife: Apoya a bomberos para evitar contagio cruzado de COVID-19 en carros bomba



La sanitización de espacios se ha convertido en una necesidad a raíz de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, convirtiéndose en una medida indispensable para resguardar la salud de las personas.


Con el fin de apoyar a los bomberos y la posible contaminación cruzada que se produciría en los carros bomba es que la marca especializada en purificación y sanitización ambiental Airlife realizó una alianza con Bomberos de Chile.


Esto implica que se realizarán tratamientos de forma gratuita a los carros bomba para evitar el contagio cruzado quese puede producir dentro del habitáculo. Según explica Rodrigo Seguel, Gerente de Transporte de Airlife Chile: “En Airlife, desarrollamos un servicio basado en nuestra propia tecnología, cuya efectividad está avalada con más de 40 diferentes estudios nacionales e internacionales. Ocupamos una tecnología sustentable, que se basa en la ionización del oxígeno contenido en el aire, el cual, al salir al ambiente, elimina por destrucción y no por captura, los patógenos presentes en los espacios que sanitizamos, al igual que en las paredes de los ductos de clima o ventilación por donde circula el aire”.


Se utiliza una tecnología inocua, sin químicos y sin residuos que dura hasta por cuatro semanas. Además el equipo se instala al cargador para celulares - de 12 volts- y funciona al encender el aire acondicionado y comienza a funcionar. El ejecutivo agrega además que “durante los 20 minutos que dura el proceso, el aire contaminado del interior del auto es sometido a un campo eléctrico con voltaje y frecuencia controladas, provocando la formación de familias de átomos y moléculas con alta capacidad de inducir inactivación o eliminación de contaminantes ambientales microscópicos como gérmenes y moléculas de olor, actuando tanto en superficies expuestas (volante, asientos, tablero, etc.) como en los ductos interiores de circulación de aire, eliminando virus, hongos y bacterias”.


bottom of page