top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Aire Acondicionado: Tecnología Inverter permite ahorrar hasta un 70% en electricidad



La tecnología Inverter es aquella que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia de un equipo de aire acondicionado. Para ello, cuenta con motores que se adaptan a las circunstancias de uso, regulando de mejor manera la energía utilizada. 

 

Está cada vez más presente en los electrodomésticos de línea blanca y equipos de aire acondicionado modernos y, por esta razón, conversamos con un experto de Midea Carrier para conocer los ahorros asociados con su elección. 

 

“Si bien estos equipos pueden ser más costosos al comprarlos, permiten un consumo eléctrico considerablemente menor en comparación con modelos menos eficientes, haciendo que la inversión inicial se amortice en solo una temporada gracias a estos ahorros recurrentes”, explicó el jefe de Productos Heating Ventilation Air Conditioning (HVAC) de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano. 

 

“En comparación con modelos tipo ON/OFF, un equipo de aire acondicionado con tecnología Inverter te permitirá ahorrar hasta un 70% en tu cuenta de luz durante una temporada de uso”, añadió el experto.

 

Comparando el aire acondicionado Inverter con otros sistemas de calefacción, el ejecutivo de Midea Carrier también recordó que el Ministerio del Medio Ambiente llevó a cabo una guía de calefacción sustentable, en la cual demostró su ahorro. 

 

En un consumo estimado de  8 horas de uso diario en una vivienda de 57 m², durante el mes de julio, el equipo de aire acondicionado Inverter tiene un gasto por consumo energético de $ 19.200, mientras que una estufa a pellet de $ 27.600, una estufa a parafina de $ 30.160, una a gas natural de $ 32.400 y de gas licuado de $ 42.000.

 

Esto es muy importante, ya que además de un ahorro significativo al bolsillo de las personas, hay una contribución a la sostenibilidad ambiental.

 

Equipos de aire acondicionado Midea

 

Midea ofrece una amplia gama de equipos de aire acondicionado altamente eficientes. Destacan modelos líderes en eficiencia, como el Midea XTREME SAVE, el Midea AIRSTILL y el Midea XTREME HEAT, que incorporan la avanzada tecnología Inverter 4, permitiendo no solo reducir significativamente el consumo energético, sino que también optimizar su rendimiento en el tiempo. Estos modelos representan la vanguardia en eficiencia y ahorro de energía.

 

Los equipos de Midea cuentan, además, con una clasificación energética A, lo que evidencia el compromiso de la marca con la eficiencia y el ahorro a largo plazo para los usuarios. Con estas innovaciones, Midea se posiciona como líder en el mercado, ofreciendo soluciones que no solo proporcionan confort, sino que también cumplen con los más altos estándares de eficiencia energética.

 

Encuentra todos estos modelos de aire acondicionado Midea en el sitio web https://www.mideastore.cl/

Comments


bottom of page