top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ahsoka y Anakin: El reencuentro más esperado de Star Wars: Ahsoka


Después de una escena final reveladora en el capítulo 4, ayer llegó a Disney+ el capítulo 5 de Star Wars: Ahsoka, en la que Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) tienen su esperado reencuentro. En el episodio, la antigua Padawan y su maestro se enfrentan en batalla, al tiempo que Anakin intenta convencer a Ahsoka de que es parte de un legado. Ella, sin embargo, se niega a ser parte de algo que representa destrucción y muerte.

La historia de Anakin y Ahsoka comienza en Star Wars: La guerra de los clones y también ha formado parte de Star Wars Rebels, y ahora continua en Star Wars: Ahsoka. Esta es su historia.

“SKYWITO Y SABIONDA”

Como se puede ver en Star Wars: La guerra de los clones, Ahsoka nació de Pav-Ti y Nak-il Tano y pasó sus primeros años de vida con su familia en un pequeño pueblo supervisado por el mayor Gantika. De pequeña ya mostraba indicios de su naturaleza valiente y su fuerte conexión con la Fuerza, hasta que fue descubierta por el Maestro Jedi Plo Koon y aceptada en la Orden Jedi. Cuando tenía 14 años, el Maestro Jedi Yoda le otorgó a Ahsoka el rango de Padawan y la asoció con Anakin Skywalker, un poderoso, aunque imprudente Caballero Jedi.

Poco a poco, la dupla forjó un vínculo estrecho y fraternal, marcado por divertidas interacciones en las que ella lo llamaba “Skywito” y él le decía “sabionda”. Anakin y Ahsoka compartieron grandes momentos en el campo de batalla, y poco a poco ella fue demostrando su valía en más de una oportunidad, cambiando la dinámica entre ambos hacia una situación más equitativa. En algunas ocasiones, incluso, Ahsoka le salvó la vida a Anakin, una prueba de que el aprendiz muchas veces supera al maestro.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN CLAVE

Los acontecimientos de Star Wars: La Guerra de los Clones llevaron a Ahsoka y Anakin a instancias decisivas. Cuando incriminaron a Ahsoka por un atentado en el Templo Jedi, la guerrera fue capturada, despojada de su estatus de Padawan y expulsada de la Orden Jedi. Anakin, sin embargo, nunca dejó de creer en la inocencia de su aprendiz y descubrió la verdad: la Jedi Barriss Offee, la amiga de Ahsoka, era la verdadera culpable. Ahsoka fue absuelta, pero su fe en los Jedi se vio sacudida. Como resultado de la terrible experiencia, Ahsoka rechazó una oferta para regresar a la Orden Jedi y se alejó para forjar su propio camino.

UN PEDIDO DE AYUDA

Después de dejar la Orden Jedi, Ahsoka se embarcó en una búsqueda para descubrir por su cuenta su lugar en la galaxia y su camino se separó del de Anakin. Tiempo después, en los últimos días de las Guerras Clon, Bo-Katan Kryze le pidió a Ahsoka que se aliara contra un enemigo común: el ex Lord Sith, Maul. Utilizando la frecuencia subespacial "Fulcrum" de Anakin Skywalker, Ahsoka se reunió con su antiguo maestro y Obi-Wan Kenobi en busca de ayuda para luchar contra Maul. Aunque reticentes a proporcionar respaldo militar por temor a verse envueltos en otra guerra, los Jedi finalmente accedieron y enviaron al Capitán Rex a combatir. En ese momento, Anakin le entregó a Ahsoka sus viejos sables de luz para pelear. Luego de las batallas finales, y tras escapar bajo la temible orden 66, Ahsoka sobrevivió a la devastadora guerra junto a Rex, aterrizando en la superficie de la luna donde debieron enterrar a sus camaradas fallecidos. Angustiada y derrotada, Ahsoka dejó sus sables de luz en el cementerio de los soldados caídos. Tiempo después, Anakin convertido en Darth Vader tomaría esos sables.


UN ENFRENTAMIENTO MEMORABLE

Con el tiempo, el Lado Oscuro tuvo una influencia creciente en Anakin, quien eventualmente fue entrenado por el Lord Sith Darth Sidious en los modos del Lado Oscuro de la Fuerza. A la distancia, Ahsoka sospechó que Anakin se había volcado hacia el Lado Oscuro y la idea le resultó perturbadora, suscitando en ella sentimientos de decepción, vergüenza y frustración. Como se puede ver en Star Wars Rebels, en el transcurso de sus aventuras con Ezra Bridger, Sabine Wren y el resto del Escuadrón Fantasma, Ahsoka ayudó a la tripulación en varias misiones, hasta que el destino la llevó a una gran confrontación con Darth Vader. El antiguo maestro y la aprendiz lucharon en lo alto del Templo Sith en Malachor, donde Ahsoka terminó desenmascarando parcialmente a Vader para revelar el rostro lleno de cicatrices de Anakin Skywalker debajo.

Ahora, en Star Wars: Ahsoka, la relación entre esta legendaria dupla de la saga suma nuevos hitos y continúa expandiéndose de formas sorprendentes, pero habrá que esperar para descubrir aún más sobre los rumbos que tomará.

Star Wars: Ahsoka presenta nuevos capítulos todos los martes, exclusivamente en Disney+. Star Wars: Las series animadas que cuentan la historia de Ahsoka y Anakin, La guerra de los clones y Star Wars Rebels, están disponibles con todos sus capítulos exclusivamente en Disney+.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de $1.800 pesos el mes por tres meses.

SINOPSIS OFICIAL:

Ambientada luego de la caída del Imperio, Star Wars: Ahsoka sigue la historia de Ahsoka Tano, quien supo ser una Caballero Jedi, durante su investigación de una amenaza emergente para una galaxia vulnerable.

Comments


bottom of page