top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ahorra agua con los electrodomésticos como tus aliados


El lema es, la casa del futuro es hoy, consciente y sustentable, donde es posible ahorrar agua, lavando con tecnologías que están en el mercado actualmente y que es posible elegir, transformando la vida a una más amigable con el medio ambiente y si es Bosch, también facilitando la vida, con resultados siempre perfectos.


Aquí te compartimos algunos consejos que te permitirán ahorrar agua, energía y tiempo.

- Con un lavavajillas Bosch, es posible ahorrar 150 litros de agua en 5 lavados, en lugar de un lavado tradicional a mano.

- Revisa tus electrodomésticos y su sello de gasto energético y de agua, elige siempre aquellos que son más eficientes con menos energía y agua en sus procesos.

- Los lavavajillas y las lavadoras de la marca alemana poseen tecnología ActiveWater, que logra resultados perfectos utilizando únicamente el agua que se necesita para cada ciclo de lavado. Sus sensores integrados ajustan el consumo de agua en función de la suciedad. En el caso de la lavadora también en función del tipo de tejido y de la cantidad. Además, cuenta con VarioPerfect que permite elegir un programa más rápido o más ecológico sin afectar el resultado del lavado. Así se puede llegar a ahorrar hasta un 65% de tiempo y hasta un 50% de energía.


- Todos los lavavajillas de la marca alemana tienen motores silenciosos que reducen la contaminación acústica y además sanitizan tu loza, por lo que obtienes vajilla libre de bacterias y virus.


- Las lavadoras Bosch con sistema i-DOS ahorran agua, los sensores detectan la cantidad y grado de suciedad de la ropa, el tipo de tejido, la dureza del agua y de acuerdo a esa lectura, añade únicamente el detergente que se requiere. Con i-DOS, el Sistema de Dosificación Inteligente, puedes ahorrar hasta 10 litros (18%) de agua por ciclo.


“Justamente en Bosch abogamos por el consumo sostenible y los modelos de negocio circulares, fomentando el cuidado del recurso hídrico”, comenta Cristián Darré, Gerente Comercial en Bosch Electrodomésticos Chile. El desarrollo y la fabricación de electrodomésticos Bosch en todos sus centros del mundo ya son neutros en carbono desde el año 2020. “Y nos hemos fijado otro objetivo de sostenibilidad para el 2030, ya que tenemos la intención de reducir las emisiones indirectas de carbono resultantes de la compra de materias primas, piezas y a través del uso de electrodomésticos en un 15% adicional en comparación con 2018”.



bottom of page