top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

“Agua Limpia para los Niños”, iniciativa de P&G que beneficia a 500 familias chilenas



Que el agua es un elemento fundamental para nuestra vida no es novedad, tampoco que con el tiempo se está convirtiendo en un recurso escaso, es en ese marco que la iniciativa que promueve la compañía P & G cobra relevancia: “Agua Limpia para los niños”.

Presente ya en 18 países de América Latina en Chile la actividad – creada el 2004- beneficia a 500 familias de la Región de Ñuble y a la fecha su meta de poner al alcance de las familias 15 mil millones de litros de agua limpia para el 2020 se logró anticipadamente.

Esta solución transitoria consiste en la entrega de sobres del Purificador de Agua P&G los que permiten transformar el agua sucia en potable. Su utilización en Chile se inició en septiembre de 2017 en las localidades de El Molino y Pullay, en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble y al año siguiente se extendió a otras quince más.

La aplicación de este plan se realiza en forma conjunta a diferentes organizaciones como UNICEF y Save The Children, en el de nuestro país cuenta con el apoyo de Walmart Chile y Desafío y Levantemos Chile.

Tal como señala Enrique García, gerente general de P&G Chile, este tema es de gran importancia ya que según cifras de la OMS cerca de mil niños y niñas mueren diariamente debido a enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre. “En P&G estamos muy orgullosos de haber alcanzado la meta global antes de lo que nos habíamos propuesto y de poder entregar a las familias una herramienta para acceder a agua limpia. A través nuestro programa ‘Agua Limpia para los Niños’ buscamos día a día mejorar la calidad de vida de las personas”.


bottom of page