top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Acciones por un mundo más sustentable


Estamos en pleno Mes del Reciclaje y la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) para los neumáticos ya opera desde mayo de este año, siendo el plan de gestión de Goodyear el primero en ser aprobado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Goodyear, como parte de su filosofía que busca ocuparse de sus productos incluso después de su vida útil, promueve permanentemente el reciclaje de los neumáticos en desuso.

“Independientemente de la implementación de la Ley REP, en Goodyear siempre hemos sido conscientes de la importancia que tiene el cuidado y la protección del medio ambiente y es por eso, que venimos trabajando desde hace años en el reciclaje de los neumáticos antiguos que se quedan en las servitecas”, dice José Tomas Santomingo, gerente de ventas de Goodyear Chile.

Los neumáticos en desuso que son enviados a plantas de reciclaje son transformados en otros productos con los que se fabrica, por ejemplo, pasto sintético, parques infantiles, pistas deportivas, carreteras, alfombras, aislantes para construcción y tuberías, entre otros.

Comments


bottom of page