![](https://static.wixstatic.com/media/8dee29_b4fdb1072d4a4349af1c99c5a3c614bc~mv2.png/v1/fill/w_46,h_31,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/8dee29_b4fdb1072d4a4349af1c99c5a3c614bc~mv2.png)
El arcoíris es el símbolo de la comunidad LGBT y es el elegido por Absolut para su nueva botella: Absolut Rainbow, que ya está en Chile y que busca celebrar el Orgullo.
Claro que no es una tarea que hayan asumido hace poco, al contrario ya son cuatro décadas apoyando la diversidad y fue la primera botella de una marca de bebidas alcohólicas en utilizar la bandera del arcoíris. Esta imagen surgió de la colaboración con Gilbert Baker en 2008, el diseñador norteamericano -ya fallecido- creador de la bandera de arcoíris que representa a la comunidad LGBT, la misma que ondeó por primera vez en San Francisco en 1978.
![](https://static.wixstatic.com/media/8dee29_88ea684270724da987943f22e1030c5b~mv2_d_6000_8000_s_4_2.jpg/v1/fill/w_147,h_196,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/8dee29_88ea684270724da987943f22e1030c5b~mv2_d_6000_8000_s_4_2.jpg)
Es en el marco de estas cuatro décadas de existencia que llega este lanzamiento que se suma a la familia Absolut, una botella que incluye la frase “Taking Pride in Diversity”, con lo que reafirma el mensaje de ser diferente y único.
Absolut Rainbow Edition es una edición limitada que se suma a otras con mensajes similares presentadas por la marca tales como Absolut Colors (2014 y 2015) y Absolut Mix (2016) y que está disponible en supermercados Jumbo y Santa Isabel.