top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Abren convocatoria para el programa “Yo Puedo Mujer Emprendedora 2024”


Con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo de emprendimientos dinámicos y escalables liderados por mujeres en la Región del Biobío, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) anunció la apertura de su programa “Yo Puedo Mujer Emprendedora 2024”.

 

Este programa está orientado a todas las emprendedoras de la Región del Biobío que estén en etapa “idea” o “desarrollo”, y que tengan foco en la innovación, posean un alto potencial de crecimiento o busquen incorporar acciones de base científico-tecnológico a sus emprendimientos.

 

“Sabemos que las mujeres emprendedoras son valientes, creativas y perseverantes. Sabemos que tienen el poder de generar cambios positivos en sus comunidades y en el país. Pero también sabemos que no es fácil emprender, que hay muchos obstáculos y desafíos que superar. Por eso queremos apoyarlas en el camino hacia el éxito”, explica Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún. 

 

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

 

Las postulaciones para el programa “Yo Puedo Mujer Emprendedora 2024” se encuentran abiertas hasta el 31 de marzo.

 

En esta instancia, las participantes recibirán una formación teórico-práctica a través de asesorías y acompañamientos, con el propósito de que las emprendedoras adquieran conocimientos y habilidades necesarias para el crecimiento de sus negocios y el levantamiento de capital público o privado.

 

“El programa incluye módulos sobre modelos de negocios, marketing y ventas, plan de crecimiento, fuentes de financiamiento, storytelling, pitch de negocio y deck para inversionistas. Las emprendedoras recibirán apoyo en la creación de un plan de crecimiento personalizado y participarán de un evento de Speed Mentoring, además podrán participar en un Demo Day, donde tendrán la oportunidad de interactuar con mentores e inversionistas, fortaleciendo sus capacidades para postular y presentar en rondas de inversión, tanto en financiamientos públicos como privados”, añade Vannesa.

 

¿Cómo postular? Las interesadas en el programa Yo Puedo Mujer Emprendedora tendrán que llenar el formulario que se encuentra disponible en la página web https://yopuedomujeremprendedora.com/


 

Comments


bottom of page