top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

5 tips para ayudar a cuidar el medio ambiente


Año tras año, el mundo va tomando más conciencia de lo que significa la sustentabilidad, ser ecológico, ahorrar energía, cuidar el medio ambiente y disminuir el impacto o huella de carbono en el planeta. Claro que esto no solo involucra a las personas como individuos, sino que también a las empresas, que poseen en sus misiones lograr convertirse en compañías amigables con el medio ambiente, disminuyendo su huella de carbono igualmente.


Es así como Xiaomi trabaja día a día para disminuir su impacto de contaminación y convertirse en una empresa con cero emisiones, logrando que sus productos sean ecológicos y amigables con todo el planeta. De acuerdo a esto, la compañía entrega algunos tips para que todos puedan ahorrar energía en casa, pudiendo cuidar el planeta y ahorrarse algo de dinero con ello.


¡Dale luz verde al ahorro!


1.- Cambia las ampolletas del hogar: Este punto puede parecer no tan importante, pero es uno de los cambios más grandes y que más se notan a la hora de economizar energía en casa.


Las ampolletas tradicionales gastan una enormidad de energía por hora, ya que su consumo oscila entre 40 y 100 watts dependiendo de la ampolleta. Es importante señalar que, si bien existen numerosas opciones económicas en el mercado, las más eficientes son las ampolletas inteligentes, ya que muchas de estas brindan una luminosidad igual a 100 watts, pero consumiendo solo 10, 7 ó 5 en muchos casos. Además, al ser inteligentes, se pueden conectar con asistentes de voz y controlar desde el smartphone, siendo altamente eficientes, útiles y configurables. ¿El resultado? Una baja importante en la cuenta mensual de la luz, que se traduce en un mayor cuidado del planeta.


2.- Fíjate en los electrodomésticos: Otro de los puntos sumamente importantes, y que va ligado de alguna forma al anterior, es cambiar todos los electrodomésticos gastadores por nuevos y más eficientes, ya que de esta forma ayudaremos al planeta con la energía y a nosotros mismos en casa a ahorrarse algunos pesos extras.


Muchos de los electrodomésticos hoy en día tienen un símbolo de ahorro de energía, que se puede identificar con una pegatina indicando una letra A+++, es decir, van clasificados según su eficiencia. Al igual que como pasa con las ampolletas, teniendo una gran cantidad de productos con este símbolo, el cuidado de la energía y la disminución del valor en la cuenta de la luz se notará inmediatamente, incentivando a seguir con estas tendencias.


3.- Previene el consumo silencioso: Con la llegada de los productos inteligentes como smartphones, smartwatches o tablets, las personas han entendido que se deben cargar cada cierto tiempo (unos más que otros) para poder usarlos durante el día, permitiéndonos trabajar, interactuar y disfrutar de distintos momentos con ellos. Opciones como el nuevo Xiaomi 13T, por ejemplo, permiten despreocuparse del cargador en mucho tiempo, gracias a su eficiente procesador que permite más rendimiento utilizando mucho menos energía. Sin embargo, cargar los dispositivos conlleva que dejemos enchufados los cargadores a los enchufes, provocando el consumo silencioso.


Se ha demostrado por numerosos especialistas que los cargadores enchufados, pese a no estar conectados con algún dispositivo electrónico, siguen consumiendo energía. Esto puede parecer un gasto mínimo, pero cuando sumamos todas las horas por todos los días que ese artículo estaba enchufado, el resultado es una gran cantidad, que fácilmente se puede ahorrar con tan solo desenchufar el cargador.


4.- Utiliza aplicaciones de consumo: Para monitorear y evitar lo dicho anteriormente, siempre es útil la utilización de alguna aplicación de consumo, ya que de esta forma estaremos controlando los movimientos de la electricidad que estamos haciendo en todo ámbito de cosas, desde los ahorros hasta las fugas.


Es importante que configuremos muy bien todos los apartados de las aplicaciones, como artefactos que tenemos, ampolletas, uso diario, etc. De esta forma, la aplicación calculará en base a los consumos cuánto dinero estamos ahorrando o gastando, permitiéndonos saber también cuánto estamos ayudando al planeta con cada acción que realizamos.


5.- Prefiere vehículos ecológicos: Esta es una tendencia que definitivamente llegó para quedarse, y que cada vez se hace más popular entre quienes se compran un automóvil o utilizan el transporte público; los vehículos eléctricos.


Atrás están quedando los automóviles con combustibles fósiles, puesto que ahora la tendencia es utilizar vehículos que sean amigables con el medio ambiente, como bicicletas, scooters eléctricos, patines y un largo etc, permitiendo cuidar el medio ambiente, transportarnos rápidamente y alimentar el cuerpo con ejercicio. Las opciones son muy diversas, sólo se debe encontrar el mejor y más apto de acuerdo a tus necesidades.


Kommentare


bottom of page