top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

4500 exámenes gratuitos realizó el 2019 el mamógrafo móvil de Avon-Falp


Como parte de su campaña para prevenir el cáncer de mama en nuestro país - la principal causa de muerte oncológica entre mujeres- durante el 2019 recorrió el país un mamógrafo móvil, con el que AVON y la Fundación Arturo López Pérez, FALP realizaron 4500 exámenes en forma gratuita.

Según las cifras en nuestro país 4 mujeres mueren al día por cáncer de mama, sin embargo, 9 de cada 10 mujeres diagnosticadas -sin el compromiso de ganglios- podrían sobrevivir; por lo que la detección temprana es fundamental.

“Un diagnóstico temprano salva vidas, por eso dentro de nuestras acciones para Ganarle al Cáncer de Mama, generar conciencia en la población, es un eje central. Es tarea de todas las personas, hombres y mujeres, fomentar la visita al médico/a y la realización de la mamografía, incentivando a nuestras mamás, amigas, parejas o hijas a estar atentas. En equipo podemos revertir las altas cifras de mujeres que mueren cada año producto de esta enfermedad”, comentó Sebastián Abad, gerente general de AVON Chile.

La marca cosmética lleva 26 años colaborando a través de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama actividad que promueve la investigación, educación y tratamiento. A la fecha se han donado cerca de 800 millones de dólares a la causa, dando acceso a más de 19.3 millones de mamografías gratuitas y educando a 180 millones de mujeres con respecto a este tema en el mundo.


bottom of page