top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Xiaomi presenta en Chile HyperOS: Una nueva era en la experiencia móvil


Ya está aquí HyperOS! Xiaomi, líder mundial en tecnología, presentó en Chile su nuevo sistema operativo diseñado para ofrecer una experiencia más fluida, segura y personalizada. HyperOS se basa en Android y fue desarrollado para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los dispositivos Xiaomi.


El 16 de agosto de 2010 la compañía lanzó MIUI, una capa de personalización la cual estaba basada en Android 2.2x Froyo y contaba con aplicaciones como notas, música, galería y copia de seguridad. Con un diseño sencillo y funciones limitadas, se convirtió en la primera versión de un legado de más de 13 años y 15 versiones. En todos estos años acompañó a cientos de miles de personas en su día a día. Después de esta evolución, ahora se da la bienvenida a HyperOS.


“Con HyperOS tenemos diferentes innovaciones que mejoran el rendimiento de nuestros productos y que está enfocado en las personas. Con este cambio buscamos seguir potenciando el ecosistema “Human x Car x Home” para lograr una integración mucho más amigable y sencilla entre todos nuestros dispositivos para que vivan y coexistan de la mejor manera para facilitar la vida de los usuarios”, señaló Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi Chile.


Estas son las principales novedades de HyperOS


  • Mejor rendimiento: Con diferentes optimizaciones, una reducción del tamaño del sistema operativo y la mejora en la gestión de la memoria, HyperOS ofrece un rendimiento de hasta un 15% mayor fluidez y rapidez en comparación con MIUI 14.


  • Mayor seguridad: HyperOS cuenta con una mayor protección de los datos de los usuarios y un nuevo sistema de cifrado de datos, junto con un antivirus integrado y un gestor de permisos más detallado


  • Personalización más profunda: HyperOS presenta diferentes y nuevas opciones para personalizar tu pantalla. Ahora puedes elegir entre novedosos gadgets como varias esferas de reloj para que tengas a la mano toda la información que más necesitas. En la pantalla de bloqueo puedes elegir diferentes configuraciones y elegir la que más se adapte a tu forma de ser.


Cambios en el diseño y apariencia


Entre otras de las novedades de HyperOS se encuentra la renovación de la multitarea, ahora es más sencillo dividir la pantalla entre dos aplicaciones para trabajar en dos o en más aplicaciones al mismo tiempo. Además, es posible utilizar pantallas flotantes y ajustar su tamaño y ubicación en la pantalla.También se incluyeron cambios en las animaciones y en la forma en la que se muestran las aplicaciones. Adicional a esto, en el centro de control hubo un rediseño de los accesos directos, los cuales son más personalizables y se encuentran en una sola pantalla. Asimismo, se incluyó un notch dinámico el cual muestra una franja negra en la parte superior del smartphone y muestra algo más de información cuando ponemos a cargar el dispositivo o cuando lo ponemos en modo silencio.


HyperOS continuará actualizándose para ofrecer mayores y mejores oportunidades a los Xiaomi Fans en Chile con mejoras en rendimiento, privacidad, fluidez, personalización y cuidado de los dispositivos desde diferentes frentes. “Con HyperOS damos un gran paso en la integración de productos de nuestro ecosistema y en la forma en la cual convivimos con los productos Xiaomi”, concluyó Kenji Tsukame.


Comentários


bottom of page