• Equipo La Galería M

Vuelve Nestlé jóvenes baristas


Debido al éxito de su primer ciclo, en agosto se realizará la segunda versión del programa “NESTLÉ Jóvenes Baristas”, esta vez dirigida por el reconocido barista de NESTLÉ, Carlos Pérez, la cual tiene por objetivo impulsar a los jóvenes a aprender de café y acercarlos al mundo de los baristas, reconociendo el rol que cumplen en la experiencia de los consumidores y en el desarrollo de la categoría.


El programa consiste en módulos que se dictarán virtualmente de introducción a la industria del café, beneficios y calidad de un buen café, emprendimiento y empleabilidad. De forma presencial se realizarán sesiones de “Fundamento Barista” donde se enseñará cómo catar un café, reconocer aromas, sabores y otros atributos específicos. Además, se explicarán los distintos orígenes, tipos de tueste, extracción, preparación de un buen espresso y la magia del latte art.


"Desde NESTLÉ Professional estamos muy contentos de realizar una vez más este proyecto, que busca entregar herramientas concretas a los jóvenes que permitan acelerar su inserción laboral. Creemos genuinamente que podemos ser un aporte en generarles curiosidad e interés en el rubro de la gastronomía y cafetería” señala Sandra Rivas, Business Executive Officer, NESTLÉ Professional Chile.


Todos los participantes del programa podrán concursar por una certificación en la Speciality Coffe Association (SCA) y premios sorpresas.


Cabe destacar que este programa cuenta con el apoyo de Expo Café Chile y la Asociación Nacional de Profesionales y Amantes del Café (ANAPAC), que tienen como misión mejorar y aumentar el consumo del café en Chile, abarcando toda la cadena de valor, desde la importación de las fincas y caficultores, hasta los baristas y la taza final.


VII Encuentro por los Jóvenes

NESTLÉ Jóvenes Baristas se enmarca dentro del programa “Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ” que busca fortalecer la empleabilidad juvenil en Chile, a través de un vínculo entre educación y mundo laboral, logrando que diferentes jóvenes puedan aprender nuevas herramientas para alcanzar sus metas de desarrollo y crecimiento.


Entre 2 y 3 millones de jóvenes de Latinoamérica y El Caribe se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales y la pandemia por COVID-19, una de las principales causas.


Por esta razón, el próximo 20 y 21 de octubre se llevará a cabo la 7a edición del Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en México. El evento liderado por NESTLÉ, que tendrá un formato híbrido, buscará convocar a más de 200 mil participantes con el objetivo de promover la empleabilidad juvenil y brindar herramientas. Más información en www.nestle.cl