top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vuelve Feria Trueque de Falabella Retail en Santiago, Rancagua y Temuco



Tras dos exitosas versiones durante el último año, en las cuales se recibieron más de 34.500 prendas, vuelve una nueva edición de Feria Trueque de Falabella Retail, encuentro que tiene por objetivo promover la economía circular a través del intercambio de ropa. El encuentro se realizará en las tiendas de Costaner Center y Plaza Oeste en Santiago, mientras que también se extenderá a regiones en las ciudades de Rancagua y Temuco.


La feria forma parte de la iniciativa “Dale una Segunda Vida a la Moda” (repara, renueva intercambia, recicla, dona y compra de segunda mano), es completamente gratuita y para participar es necesario llevar ropa en desuso y en buen estado. De acuerdo a su materialidad a cada prenda se le asignará un puntaje, desde los diez hasta los treinta puntos, pudiendo así intercambiar entre quienes asistan.


Por su parte la gerenta de Experiencias de Falabella Retail Isabel Margarita Ibieta, detalla que “se trata de un espacio gratuito en el cual todos los clientes pueden acercarse a participar. Tendremos vestuario de mujer, hombre y también niños y nuevamente estamos llevando esta iniciativa a diversas tiendas tanto de Santiago como también de otras ciudades del país. Para esta tercera edición aspiramos a superar las 20.000 prendas recibidas y nuestro objetivo es terminar el año con 75.000. La ropa que no es intercambiada es donada a la Fundación SoyMás o reciclada a través de Rembre”.


Feria Trueque se desarrollará en Santiago desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de julio en las tiendas de Falabella en Costanera Center y Mall Plaza Oeste y contará con la participación de Market Ganga, espacio de venta de ropa de mujer de segunda mano. En tanto, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto, será el turno de Falabella Rancagua y Temuco. Además, durante esta versión quienes participen de la feria obtendrán un 20% de descuento en vestuario sobre precio vigente.


Nuevos servicios en Taller F


Alineado con la reparación de la ropa, los 13 puntos de Taller F de Falabella Retail incorporan nuevos servicios para la renovación y limpieza de distintos tipos de prendas. Desde este lunes 24 de julio se suman las siguientes alternativas:


  • Renovación de sweaters, abrigos y chaquetas de ecocuero: Desde $5.990 hasta 9.990.

  • Limpieza de calzado y cueros (accesorios): Desde $3.990 hasta $9.990.


“Estos nuevos servicios se suman a una serie de acciones que hemos venido desarrollando en el marco de nuestra Estrategia de Economía Circular , con la cual tomamos compromisos para el cuidado del medio ambiente y las comunidades. En el caso de Feria Trueque en octubre de este año haremos una cuarta versión y para el 2024 esperamos volver a realizar cuatro ferias llegando a 16 nuevas tiendas.”, concluye Ibieta.


Comentários


bottom of page