• Equipo La Galería M

Volver a Nacer: Campaña contra la obesidad



No es por estética, sino por salud. Porque es mucho lo que hay en juego cuando hay sobrepeso y más aún cuando se trata de obesidad es que surgió la iniciativa Volver a nacer. Impulsada por la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica junto a Johnson & Johnson Medical busca visibilizar el tema como una preocupación de salud pública.

La campaña tiene como rostro a Pamela Leiva, comediante y paciente bariátrica y cuenta además con la presencia en diferentes redes sociales de manera de acercarla a una mayor cantidad de personas.

En nuestro país cerca de un 35% de la población del país se ve afectada por la obesidad y en este sentido el doctor Ricardo Funke, Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, indicó que “estas cifras son realmente alarmantes y nos demuestran que estamos en presencia de una enfermedad de gran relevancia a nivel de salud pública. Por ese motivo era imperante desarrollar una campaña de información a pacientes y público en general, donde se hable de la obesidad, sus riesgos, y las alternativas de tratamientos quirúrgicos”.

El profesional destaca además que “otra de las problemáticas de esta patología está asociada al hecho de que la mayoría de las personas no reconocen que son obesas, y por tanto, continúan fomentando malos hábitos de alimentación”. Esto a largo plazo además de obesidad “trae aparejada enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, trastornos psíquicos y diabetes, entre otras patologías, las que son las principales causas de muerte en nuestro país”, señala.

Junto con crear conciencia sobre esta enfermedad la campaña busca mostrar que la cirugía bariátrica es una alternativa efectiva y mínimamente invasiva para los pacientes. Asimismo ha sido reconocida mundialmente como el único tratamiento eficaz para el manejo de esta enfermedad permitiendo reducir el exceso de peso entre un 50% y un 80%. Claro que tal como destaca el especialista: Es muy importante que para que este procedimiento sea un total éxito, es necesario que el paciente sea apoyado por un equipo multidisciplinario que le brinde asesoría en su proceso quirúrgico, en aspectos sicológicos y nutricionales”.


www.volveranacer.cl

Facebook: Paravolveranacer

Instagram: paravolveranacer


#ParaVolverANacer #Obesidad #SobrePeso #Salud #ECirugiaBariatrica #Campaña #SaludPublica