• Equipo La Galería M

Vinos Toro de Piedra: Colección Diamante se suma a su gama alta


Con el objetivo de seguir entregando mezclas que deslumbra a quienes disfrutan una buena copa de vino, este 2022, vinos Toro de Piedra presenta su nueva Colección Diamante, una línea de vinos dinámica y exclusiva.


Toro de Piedra Diamante consiste en dos variedades: Pinot Noir, y Merlot; 2 diamantes para el paladar, lo que confirma los excelentes resultados que obtuvieron las 2 variedades en el reporte de Tim Atkin.


Colección diamante Pinot Noir, se presenta de color cereza clara, en nariz es de aromas a frutos rojos, tierra y bosque. En boca de acidez balanceada, redonda, larga y con buena tensión. Un vino que trae la influencia directa de la costa, en el sector de Tapihue en el Valle de Casablanca. Un Pinot Noir para disfrutarlo a temperatura y acompañarlo con preparaciones de carnes rojas o una tabla de mix de quesos.


Colección Diamante Merlot, es un tinto de color rubí profundo, de aromas a nariz intensa de frutos negros,especias, cedro y bosque. En boca fresca, amplia que termina sobre notas húmedas de bosque. Un Merlot con denominación de origen entre cordilleras, directamente del sector de Sagrada Familia, en el Valle de Curicó. Con 22 meses de guarda en barricas francesas nuevas. La tercera apuesta de esta colección y que funciona muy bien con preparaciones de carnes rojas y fiambres.


Esta línea singular es resultado de un objetivo que comienza el año 2018, de salir a buscar excepcionales terrroirs en distintos lugares de Chile y uvas de características singulares para lograr una línea de vinos dinámica.


Cada vino de la Colección Diamante refleja el esfuerzo máximo por unir la sabiduría de la naturaleza con el arte del hombre y así crear un vino memorable, de resultados únicos y posiblemente irrepetibles que pueda ser apreciado por un público que es cada día más exigente.



Diamante tiene un valor de $19.990 y lo puedes encontrar en tiendas de La Vinoteca, Vitacura, Providencia, Viña del Mar y Puerto Varas.