• Equipo La Galería M

"Viaja fácil": Programa con iniciativas digitales para simplificar la experiencia de viaje


SKY, la aerolínea con la flota más nueva de América lanza el nuevo programa “Viaja Fácil”, que consiste en una serie de iniciativas digitales orientadas a simplificar la experiencia de viaje y compra de sus pasajeros de cara a la temporada alta.


Dentro de las iniciativas del programa, destaca la el check-in automático, que consiste en que la misma aerolínea realiza este proceso y envía la tarjeta de embarque con el asiento asignado, liberando a muchos pasajeros de hacer este proceso de forma manual. Desde hoy, el check in automático se realizará en todos los vuelos nacionales en Chile y Perú, y posteriormente se implementará también en internacionales.


Check in automático:

Con la implementación de esta nueva funcionalidad, tras la compra del pasaje se le enviará al pasajero un link donde encontrará una tarjeta de embarque dinámica con toda la información referente a su reserva. Ahí podrá revisar el itinerario completo del vuelo, y la posibilidad de comprar servicios adicionales como equipaje o asiento, ahorrando cerca de un 24% de dinero, en comparación con cualquier compra que se realice directamente en el aeropuerto.


Una vez iniciadas las 48 horas previas al vuelo, se le enviará un correo electrónico al pasajero con su tarjeta de embarque definitiva y el detalle de su asiento, sea uno aleatorio designado por la compañía o el elegido por el pasajero en caso de que lo haya comprado con anterioridad. Es importante señalar, que, por el momento, esta nueva forma de hacer check in estará disponible solo para las rutas domésticas tanto de Chile como de Perú


Cabe destacar que, si la reserva incluye solo equipaje de mano, el pasajero podrá ingresar directamente al área de embarque, pero si incluye equipaje en bodega será necesario acudir al counter de SKY y entregarlo.


A esta nueva funcionalidad, se le suma la previa implementación de los módulos de autoatención en el aeropuerto de Santiago, en los que también se puede generar la tarjeta de embarque a pasajeros que no puedan ser chequeados automáticamente. Asimismo, podrán contar con la opción de entregar el equipaje en bodega, a través de la nueva tecnología llamada “Self Bag Drop” o “Autoetiquetado de equipaje”, que le permite al pasajero crear el ticket del equipaje, etiquetarlo e ingresarlo él mismo a la cinta de equipaje, agilizando los tiempos de espera en el aeropuerto.


Para facilitar aún más su viaje, los pasajeros cuentan con el chat de la página web, en donde pueden resolver cualquier duda desde la palma de su mano a través del chat disponible en la página y comprar pasajes con ofertas exclusivas, junto con gestionar reservas en la App SKY.


“Queremos seguir manteniendo la preferencia y el reconocimiento de nuestros pasajeros como la mejor aerolínea low cost de la región, y por eso lanzamos “Viaja Fácil”, con lo que buscamos facilitar la experiencia de viaje y que la única preocupación de nuestros pasajeros sea disfrutar de su vuelo”, puntualizó Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY. “Estamos convencidos que somos la mejor opción para nuestros pasajeros y por eso, vamos a seguir trabajando en nuevas optimizaciones digitales”, agregó.