• Equipo La Galería M

Viña Bisquertt: Recibe distinción en Inglaterra

Viña Bisquertt, bodega chilena fundada en 1978, ubicada en Valle de Colchagua, este 2022 destaca por su excelencia a nivel internacional. En el prestigioso concurso inglés Decanter World Wine Awards, su Crazy Rows Carignan, 2020, vino recién lanzando al mercado, obtuvo 97 puntos y fue galardonado con el reconocimiento “Best in Show”, transformándolo en uno de los mejores vinos del concurso.


En esta edición número diecinueve del Decanter World Wine Awards compitieron más de 18.000 vinos de 54 países. Durante 15 días consecutivos, casi 250 jueces expertos en vinos, incluidos 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, formaron parte del selecto jurado, otorgando en todo el certamen 50 medallas de Best in Show, 165 de Platinum, 676 de Oro, 5.900 de Plata y 8.074 de Bronce. De Chile, solo dos vinos obtuvieron Best in Show y seis de Latinoamérica.


“Para nosotros es un gran logro este reconocimiento, ser galardonados con el Best in Show en Decanter es el sueño de todo viñatero, y más aún cuando es un vino que estamos recién lanzando al mercado” comenta Sebastián Bisquertt, presidente de Viña Bisquertt, quien agrega “Además es un gran espaldarazo a nuestro proyecto Crazy Rows, en el cual exploramos otros valles de Chile, y otras variedades que aunque de larga data en nuestro país están menos masificadas, como son el Carignan, País, Cinsault y Moscatel, y con uvas que provienen de parras viejas, cultivadas por pequeños productores locales”.


Crazy Rows es un proyecto de Viña Bisquertt que busca revitalizar las variedades de uva patrimoniales de Chile, resaltando la identidad vinícola de nuestro país. Se suma al esfuerzo de miles de pequeños productores que están tratando de mantener vivas y rescatar este tesoro vivo de la viticultura chilena.

El nombre Crazy Rows se debe a que las parras no están plantadas en hileras ordenadas entre alambres y palos, como los viñedos modernos, sino que son arbustos totalmente libres y dispuestos en hileras completamente locas y desordenadas.


Crazy Rows, Carignan, proviene del Valle del Maule, del Fundo El Sauce. Su productor, Yayo Canales, lleva trabajando esta variedad desde hace más de 40 años. Sus parras son viejas y sin riego. De color púrpura brillante y aromas frutales de alta intensidad, en paladar es muy jugoso, fresco y ligero. La nueva línea Crazy Rows destaca por ser un proyecto en conjunto con pequeños productores que buscan rescatar la historia viva de las cepas patrimoniales de Chile.

Los vinos Crazy Rows se pueden comprar en el e-commerce de Viña Bisquertt (https://tiendaonline.bisquertt.cl/) y próximamente en restaurantes y tiendas especializadas de vinos. Su precio a público es de $5.990.

Para más información ingresar a la página web www.bisquertt.cl, o a sus redes sociales en @bisquerttvineyards.