• Equipo La Galería M

Vehículos: Las ventajas de la electromovilidad


La electromovilidad está cada vez más presente en nuestras calles,. De hecho y según cifras de ANAC del mes de octubre, se comercializaron 386 unidades de vehículos con tecnologías de cero y bajas emisiones- eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos, además se espera que para el 2035 todos los medios de transportes sean eléctricos. En ese marco, entender los beneficios de los Evsy es muy relevante, en un mundo donde la electromovilidad comienza a ser protagonista.


Entramos completamente a la era de la electromovilidad, concepto que hasta hace poco

tiempo era muy lejana hoy comienza a ser parte del día a día de conductores y peatones.


Así lo confirman hitos como que en el marco del lanzamiento Estrategia Nacional de Electromovilidad, se anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Transición Energética, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la electromovilidad en Chile. A ello se suma que en La COP 26, Chile, junto a otros 33 países, firmaron el Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos, que busca que 22 naciones consideradas líderes, además de algunas ciudades y gobiernos regionales autónomos dejen de vender automóviles nuevos con motores a combustión en 2035. En tanto, al 2040 harán lo mismo otros 11 estados. Hoy en día en Chile existen más de 1.000 unidades de Vehículos Livianos 100% eléctricos en Chile.


¿Por qué es tan importante la transición a 100% autos eléctricos, dejando en el pasado los tradicionales? Numerosas investigaciones han demostrado que los EVs son más eficientes, menos ruidosos y mucho más económicos,


Pablo Maturana CRO de Evsy Chile, aplicación que facilita la experiencia de carga de los

conductores de autos eléctricos, entrega las ventajas de elegir un auto eléctrico al tradicional:


1.-Cero Emisiones

2.- Sumamente rentable, ya que, el costo la electricidad puede ser entre 1/3 y ¼ del valor de

la bencina.

3.-Muy bajo Costo de Mantención

4.-Tiene considerablemente menos Cantidad de partes y por tanto repuestos

5.- Potencial de ser cargado literalmente en cualquier enchufe. En algunos países

(esperemos que en Chile pronto) hay ventajas tributarias

6.- El vehículo eléctrico no emite ruido


Pablo Maturana además explica que “Algunos de los puntos importantes a considerar para elegir un buen modelo, es la autonomía que da la Batería y la garantía que da el concesionario por ésta. Si dentro del precio se incluye o no la instalación de un cargador en la casa; precio de reventa en el mercado; puntos de carga público en las rutas cotidianas; tipo de conector, tiempos de carga y tamaño de la batería”, concluye.


Hoy los EVs más vendidos en Chile son impulsados por los vehículos comerciales livianos.


Modelos como Maxus EV30, principalmente utilizado para compras de E-commerce, además de taxis, además de sedán Hyundai Ioniq.


Para mayor información https://www.evsy.app