• Equipo La Galería M

Vacaciones: Que no se dañen tus dispositivos


Si nos vamos de vacaciones o decidimos salir unos días seguro llevamos alguno de nuestros dispositivos pero para que en estos días de descanso no pasemos un mal rato, al menos de tipo tecnológico, hay que tomar algunas precauciones.


Y para eso desde Huawei nos dan algunas recomendaciones sencillas pero muy útiles:


Agua salada: La gran mayoría de los smartphones en el mercado actual cuentan con resistencia al agua, por lo que es importante entender cuánto tiempo y profundidad resisten. Por ejemplo, el HUAWEI P40 Pro posee una certificación IP68, lo que permite sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad y por un tiempo total de media hora. Claro que esta resistencia no incluye compatibilidad con el agua de mar. Esto se debe a que la sal que contiene el océano es altamente corrosiva y puede dañar algunos conectores que están más expuestos. En ese caso, para sacar fotos bajo el agua, lo ideal es utilizar una carcasa especial.


En el caso de los relojes inteligentes, esta marca ofrece resistencia al agua, incluso la salada con el HUAWEI Watch FIT y el HUAWEI Watch GT 2 Pro. Ambos pueden sumergirse nadando en el mar hasta 50 metros de profundidad, lo que no afectará al rendimiento de tu dispositivo. De hecho, una última actualización del HUAWEI Watch GT 2 Pro incluye una función de drenaje del agua para los altavoces de este reloj, y así evitar problemas de audio cuando recién salimos del agua.


Arena y la tierra: Se recomienda evitar el contacto con ambas, ya que al ser un componente tan fino pueden introducirse en la cavidad de los parlantes o el puerto de carga de los smartphones y dañarlos.

En los audífonos, por ejemplo, la tierra hace que el sonido no se escuche como se debería y puede afectar su desempeño. Para evitar este inconveniente, los HUAWEI FreeBuds 3i y los HUAWEI FreeBuds Pro cuentan con estuches que permiten protegerlos, mientras que también les administra carga a la batería. Estos auriculares son, además, resistentes al sudor y a la salpicaduras.


Exposición al sol: Las altas temperaturas y la exposición a la luz solar por un tiempo prolongado pueden dañar algunos componentes de los dispositivos móviles. Una sugerencia muy práctica es evitar cargarlos cuando su temperatura se encuentre más elevada de lo normal, ya que esto podría afectar de manera permanente la vida de la batería. Siempre es recomendable dejar nuestros dispositivos en un lugar fresco, protegido y con ventilación.


https://shop.huawei.com/cl


#Dispositivos #Smartwatch #Smartphone #Tech #Tecno #Tecnologia #Techie