top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Vacaciones útiles: Mathland recomienda talleres de matemáticas para este verano 2024


Tras los resultados de la última medición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) que evalúa a los alumnos de los países de la OCDE, Chile bajó 5 puntos en comparación al resultado anterior en matemáticas.


Es ante estos resultados, la edtech nacional Mathland está lanzando un programa online especial para niños de 5 a 13 años con foco en matemáticas, el cual se extiende por 15 días y contiene 4 clases en pequeños grupos que contarán con un profesor en vivo donde aprenderán y practicarán matemáticas mediante la creación y el juego. 


Los talleres se desarrollarán desde el 2  al 11 enero; y la segunda tanda del 16  al 25  de enero”, explica Michelle Wolf, fundadora de Mathland. Agrega que la idea es que los niños utilicen el verano como una época para fortalecer el conocimiento de las matemáticas de una manera divertida. 


“La idea es que ellos no pierdan aprendizajes ya adquiridos, puesto que algunos estudiantes tienden a olvidar parte de lo aprendido durante el año”, sostiene Wolf.


La fundadora de Mathland explica que el verano les permite a los menores explorar enfoques educativos más flexibles y creativos, adaptados a los estilos de aprendizajes individuales de cada estudiante.


“Los programas de verano, son especialmente diseñados para ser divertidos y estimulantes, pueden reducir la presión académica y permitir que los estudiantes aprendan de una manera más relajada y menos formal”, añade Michelle. 


Fácil de trabajar y mayor interacción 

Según indica Wolf, los programas de verano están diseñados especialmente para ser “divertidos y estimulantes”, están reducidos de la típica presión académica del año escolar, lo que le permite a los estudiantes aprender de una manera más relajada y menos formal.

 

Así lo sostiene Aracelly Angulo, madre de un estudiante que utiliza la plataforma de Mathland para mejorar su aprendizaje en matemáticas.

 

“Ha sido una muy buena experiencia vivida con los profesores, ya que es fácil de trabajar, tiene hartas actividades y juegos. Las clases al ser de pocos niños permiten interacción alumno-profesor y entre sus pares, lo cual favorece el aprendizaje, lo que se vió reflejado en el aumento de sus conocimientos”, destacó.

 

Cabe destacar que el método desarrollado por Mathland les permite a los alumnos aplicar inmediatamente los conceptos matemáticos al mundo real, de manera de equipar a los estudiantes con habilidades sólidas y duraderas que les permitirán enfrentar los retos del mundo actual y futuro de manera más efectiva.

 

Junto con esto, aplican STEM, un enfoque educativo que promueve la experiencia de aprendizajes activos en niñas y niños, y así fortalecer las habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y el pensamiento científico. 


Para mayor información visita: https://mathland.cl/#planes

Comentários


bottom of page