• Equipo La Galería M

UTEM: Concierto gratuito de Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas


Como parte de las actividades de vinculación con la comunidad y de aporte a la cultura nacional, la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, ofrecerá el jueves 3 de noviembre, a las 19 horas, la presentación gratuita del Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas -o Brussels Philarmonic String Quartet-, en su nombre original.


Se trata de la primera vez que esta agrupación musical europea se presenta en Santiago, luego de exitosos conciertos en el Festival de Música Huilo Huilo en Valdivia en años anteriores. El debut del cuarteto de cuerdas se realizará en el Salón de Honor de la casa central de la UTEM, ubicada en calle Dieciocho 161 (metro Los Héroes).


La agrupación, integrada por Mari Hagiwara y Otto Derolez en violín; Karel Steylaerts en violonchelo y Mihai Cocea en violas, ofrecerá un concierto de casi una hora y media en el que incluirá un repertorio con piezas de autores como Joseph Haydn, Samuel Barber, Christoph Gluck y Johann Sebastian Bach.

El concierto es posible gracias al apoyo de Fundación Huilo Huilo y la Organización del Festival de Huilo Huilo en colaboración con la Embajada de Bélgica en Chile y contará con la presencia de autoridades académicas, encabezadas por la Rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis, junto al Embajador de Bélgica en Chile, Christian de Lannoy y diversos representantes de distintas instancias de ese país.

Raúl Vergara, músico y gerente general del Festival de Huilo Huilo, explica que la presencia del cuarteto de la Filarmónica de Bruselas en la UTEM se debe “a una manera de reconocer la positiva forma en que la universidad lleva adelante su vinculación con el medio, en general, y de las excelentes condiciones en que se potencia la música, en particular”.

La cita es abierta al público, pero con espacios limitados, por lo que se debe hacer una inscripción previa a través de este link:


https://vtte.utem.cl/actividades/concierto-cuarteto-de-cuerdas-de-la-orquesta-filarmonica-de-bruselas/