• Equipo La Galería M

Uriage: Contra los daños de la luz azul


Celulares, tablets, computadores… pasamos sin darnos cuenta varias horas junto a ellos, de hecho los estudios hablan de que los hacemos en promedio seis horas al día y eso tiene su efecto. Y tanto en nuestros ojos como en la piel. Sí, porque la luz azul que emiten estas pantallas no son inocuas, al contrario. Al estar expuestos a ella en forma continua producen un deterioro, y en el caso de la piel la envejecen.

La luz azul es producida por los LED y pantallas digitales que generan una intensidad de luz visible, esta puede ser incluso unas 1000 veces más alta que el umbral de comodidad del ojo.

Pensando en esta realidad y en el impacto que esta luminosidad tiene en nuestra piel es que Uriage presentó una línea pensada para contrarrestar los efectos luz, esto gracias a su barrera patentada la cual protege los fibroblastos y los queratinocitos del estrés oxidativo. También ofrece protección contra la contaminación gracias a sus ceras vegetales naturales que dan la sensación de “segunda piel”.

La importancia de la protección

La protección es uno de los cuidados más importantes que debemos tener con nuestra piel. Y así lo explica la dermatóloga de Dermavida, Silvia Soto Arriaza, quien señala que entre los cuidados indispensables que debemos tener con nuestra piel está el uso de filtro solar. “Este debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición, todos los días del año entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde”. Esto incluso dentro de la casa porque según destaca “a causa de las emisiones de la luz azul donde más tenemos es dentro de la casa. Y ahí es donde viene a innovar Uriage, porque cuenta con productos de uso cosmético que pueden proteger de la luz azul. Esto lo reforzamos con el filtro solar”.

Otra recomendación que entrega es “tratar de limitar dentro de lo posible los elementos que emiten luz azul o activar el programa que los dispositivos traen para protegerse de ella. También usar lentes adecuado con filtro frente a ella. Y considerar que es bueno usar antioxidantes en la piel. Ya sea vitamina C o E que ayudan a revertir el daño que estamos recibiendo”.

Destaca que hay que comenzar a proteger desde la infancia porque el daño se acumula a lo largo del tiempo.

Agua termal de Uriage cuenta con cremas y fluidos multiacción para distintos tipos de piel y zonas como el contorno de los ojos entre otros.



#Piel #Antiage #Antienvejecimiento #PielSana #LuzAzul #PotegerLaPiel #Uriage