top of page
  • Equipo La Galería M

¿Un tecito? Sí y con sabor a frutas


Los chilenos somos fanáticos del té, y sin importar la hora ni la temperatura del día, es un bebestible que consumen a diario, incluso durante la primavera y verano. Una época ideal para disfrutarlo de una forma diferente y original.


Es así como el té negro con frutas será la tendencia para este 2023. “Los sabores que sí o sí estarán presentes en esta temporada son las combinaciones de frutilla-kiwi, rosa mosqueta-berries, mango-piña, y cherry. Blends muy frescos y que se pueden disfrutar en distintas versiones”, señala Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur en Chile.


La especialista además agrega que “la colección Magic Fruits de Basilur está llena de color, aromas y sabores frutales, que además de prepararse de forma tradicional, se pueden crear diferentes Ice Tea y también paletas de helados para aprovechar todos los beneficios del té negro, pero de otra forma, y además refrescarse en estos días de calor”.


Dos recetas frescas de té negro frutal


Si eres amante del té negro y lo disfrutas durante todo el año, te compartimos dos recetas ideales para sigas deleitándote con su sabor, aroma y combinaciones frutales.


Ice Tea 100% Natural

Para preparar un buen té helado, sólo tienes que infusionar en una taza de 250 ml, 2 bolsitas de té del sabor frutal que más te guste, por 5 a 8 minutos para que esté bien concentrado. Importante es que el agua no supere los 95° grados.


Una vez listo, dejar enfriar en el refrigrador, o traspasar a otra taza llena de hielo. Además puedes agregar rodajas de naranja o manzana, hojas de menta y ¡y ya puedes disfrutar de una bebida 100% natural y refrescante!


Paletas caseras de helado con té frutal

Si quieres disfrutar de este bebestible de una forma distinta, entonces puedes innovar y hacer unas ricas paletas de helados con tu té favorito de la colección Magic Fruits de Basilur.


Lo único que tienes que hacer es en una taza infusionar dos bolsitas del té que hayas escogido. Deja enfriar o agregar hielo para acelerar el proceso. Si quieres puedes endulzar (opcional) tu infusión con alulosa, cucharadita de miel o endulzante.


Luego vierte la infusión en moldes para paletas o en cubetas de hielo, agrega trocitos de fruta y dejar congelando por mínimo 8 horas. Antes de esté 100% cuajado, introduce palitos de madera. Una vez listo, desmoldar y disfrutar. Otra opción para preparar un helado con tu té favorito, es verter todos los ingredientes en una licuadora y luego colocar la mezcla en los moldes.


¡Refréscate este verano con la colección Magic Fruits de Basilur y sus originales sabores!

Más información en www.basilur.cl y en @basilurtea.chile

bottom of page