top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Un cepillo inteligente


Lavarse los dientes es un hábito que nos inculcan desde niños y que hacemos muchas veces en forma mecánica y sin darnos cuenta. El nuevo cepillo Oral-B Professional Care 5000 viene a facilitar este trabajo a través del uso de la tecnología que permite personalizar su uso según las necesidades del usuario y que facilita eliminar hasta un 100% más de placa bacteriana. Otra de las características de este aparato es que se conecta a la aplicación de Oral-B que está disponible para IOs y Android y que permite acceder a información sobre los hábitos de quién lo usa. Como si esto fuera poco detecta cuando el cepillado resulta agresivo y emite una alarma, también alerta para que luego de usar 30 segundos en la misma zona cambie el lugar de aseo.

Se puede configurar en cinco maneras distintas: limpieza diaria, cuidado de las encías, cepillado sensible, blanqueamiento y limpieza profunda. Para conocer más de este nuevo sistema de aseo dental conversamos con el odontólogo José Luis Ochoa, especialista en blanqueamiento y estética dental.

¿Cuáles son las características principales de un cepillo como este?

Lo ideal es que elijamos cepillos de cerda mediana, esto es ni muy duro ni muy blando. Las personas tienden a cepillarse muy fuerte porque se cree que mientras más fuerte el cepillado más limpios quedan los dientes. Este cepillo tiene cerdas medianas y un movimiento en forma rotatoria muy similar a los aparatos que usamos nosotros los odontólogos para hacer las limpiezas dentales. Además ejerce una fuerza liviana y cuando la persona aplica una mayor se enciende una luz roja. Esto evita que una presión muy fuerte sobre el diente dañe la encía o fisure el esmalte, lo que provoca los problemas de retracción de la encía o sensibilidad.

¿Qué ventajas presenta este tipo de cepillo frente a uno convencional?

Los dos cumplen la misma función pero la ventaja es que al incorporar la tecnología le entrega información sobre el éxito del cepillado, también controla el tiempo que es de dos minutos por cepillado. Eso lo motiva a tener un control y a un mejor lavado de dientes.

¿Previene otro tipo de molestias?

Sí porque este tipo de cepillo al estar diseñado con movimientos rotatorios va abrazar bien el diente y cubre cada una de las caras, eso hace que elimine el ciento por ciento de la placa.

¿A partir de qué edad se puede usar?

Desde los 7 a 8 años con supervisión de un adulto porque a veces el niño no sabe tomar o usarlo bien.

¿Qué ventajas tiene que se conecte a bluetooth?

Sirve porque al tener el historial con la frecuencia de cepillado el odontólogo puede saber qué tan efectivo fue y se puede ver si hay que modificar algo.


bottom of page