top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Trascendence: La unión de arte y tecnología



Durante los últimos diez años, el artista Ricardo P. Tapia Fernández fundador de Oktopus Art Studio, investiga imaginando nuevos modos de expresión en la confluencia del arte, naturaleza, ancestralidad, ciencia y tecnología, proponiendo nuevos lenguajes para indagar en nuestro origen y crear experiencias únicas que brinden al público un sentido de reflexión y perspectiva común con su obra. TRANSCENDENCE es la primera exposición individual del artista, que presenta un conjunto de cuatro de sus más destacadas obras mediales que invitan al público a experimentar diferentes percepciones de la realidad y nuevas perspectivas diseñadas para recordar nuestra relación con el universo a través del arte.


Estas obras son el resultado de una década de trabajo, donde el denominador común, es una propuesta rupturista de cambiar la actual visión antropocéntrica hacia la Trascendencia de vivir el presente en sintonía con la intuición y conexión con el universo.


Las piezas de arte tecnocreativo se caracterizan por el hecho de ser generadas por medio de tecnología de videojuegos que crean piezas de software que procesan datos en tiempo real. Utilizando esta técnica generativa, el artista crea arte “vivo” que se renueva y transforma constantemente, gracias al funcionamiento interno invisible del software algorítmico que programa para diseñar sus obras.


Para esta ocasión en particular, el artista adaptó la configuración de las composiciones originales ya estrenadas en otros formatos, para aprovechar las características de la galería. Creando una serie de cuatro obras digitales inéditas preparadas para esta muestra.


El realizador Ricardo Tapia, recalcó la invitación a toda la comunidad que desee conocer más sobre sus obras “Les invito a conocer cómo durante los últimos diez años he explorado la confluencia del arte, la naturaleza, la ancestralidad, la ciencia y la tecnología para crear experiencias únicas que nos conecten con nuestro origen y nos ofrezcan nuevas perspectivas sobre la realidad.  En la muestra podrán ver 4 de mis más destacadas últimas obras inmersivas”.


¿De qué se trata cada obra?


13 Galactic Tones

Explora la creencia Maya sobre los 13 pasos para mover la energía relacionada con los procesos creativos a pequeña y gran escala de una manera ordenada y evolutiva.


AWARENESS

Explora cómo en algunas culturas la ausencia de luz se convierte en una metáfora de la vida y la percepción de la realidad.


COSMIC MICROWAVE BACKGROUND

Explora una interpretación de La primera Luz, el punto de origen del universo que  utiliza como argumento al fondo de radiación cósmica y la fórmula básica de la vida.


THE SOURCE

Una exploración sobre la profundidad interior de cada individuo, que trasciende la vida humana y conecta con una inteligencia cósmica.


Comments


bottom of page