top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Transbank y Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA consolidan alianza para impulsar inclusión laboral de personas con discapacidad 


Transbank, en su compromiso por ser una empresa cada vez más inclusiva, formalizó a fines de 2023 su ingreso a la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA, alianza cuyo objetivo principal es trabajar colaborativamente en el desarrollo de iniciativas que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad en Chile y dentro de la misma compañía.

 

En este sello de alianza participaron Vicente Tredinick, Gerente General; Isabel De Gregorio, Gerenta de la División Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad; y otros ejecutivos de la empresa líder de medios de pago, quienes conversaron sobre temas relevantes para la inclusión y compartieron experiencias de otras compañías referentes en la materia junto a José Antonio Alonso, Presidente de ReIN y Consejero de SOFOFA.

 

Para Vicente Tredinick, Gerente General de Transbank, esta alianza representa una gran oportunidad para la empresa: “al fomentar una cultura inclusiva, donde todos se sientan valorados y respetados, la creatividad y el bienestar general de nuestro equipo se potencian a su máxima expresión. Esto nos permite ser reflejo de la sociedad actual y por lo tanto, podemos ser más innovadores y competitivos en el mercado en el cual operamos”. 

 

Por su parte, Isabel De Gregorio, Gerenta Divisional de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, destacó que "es fundamental para nosotros compartir experiencias sobre inclusión. Esta alianza nos permitirá aprender de otras empresas que están más avanzadas y, a su vez, involucrar a todas las áreas de la compañía en este compromiso de inclusión y respeto".

 

José Antonio Alonso, Presidente de ReIN y Consejero de SOFOFA, comentó sobre la incorporación de Transbank a la Red de Empresas Inclusivas de SOFOFA (ReIN): “Nos pone muy felices la incorporación de Transbank a la Red de Empresas Inclusivas de SOFOFA (ReIN) porque demuestra su firme compromiso con la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral. Este paso es un ejemplo inspirador para todas las empresas y refuerza nuestra misión como ReIN de construir un mercado laboral más robusto, que entregue más oportunidades a la mayor cantidad de personas”.

 

La alianza entre Transbank y ReIN de SOFOFA se enmarca en el compromiso de la empresa por crear un ambiente laboral diverso e inclusivo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional, en un ambiente laboral de colaboración y respeto. En esa línea, ha impulsado alianzas y capacitaciones en materia de inclusión, creando una Mesa de Inclusión Laboral para avanzar en el proceso.

 

 

Opmerkingen


bottom of page