top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Torneo de Golf Copa MATER: En ayuda de niños a prevenir el daño renal y urológico


Este miércoles 8 de noviembre el Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Vitacura recibirá la 24 edición del Torneo de Golf Copa MATER, evento deportivo y benéfico, que busca recaudar fondos para la casa de acogida que la Corporación Renal Infantil MATER construye en San Miguel. A esta nueva versión del prestigioso campeonato se unió JMC, marca de automóviles que por primera vez apoya la iniciativa.


El Torneo de Golf Copa MATER se realiza desde 1998 y se ha transformado en uno de los más reconocidos del circuito. Una nueva edición del evento deportivo y benéfico, se realizará este miércoles 8 de noviembre en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Vitacura, donde como ya es habitual llegarán 120 golfistas amateurs que competirán en diferentes categorías; entre ellos se podrán ver rostros conocidos como Kike Morandé.


Como es tradición el campeonato finalizará con una cena de premiación en la que además de los jugadores asisten empresarios y figuras de la televisión que participan de sorteos, remates y concursos, todo en beneficio de la Corporación. Además, del campeonato en sí, los remates se realizan en paralelo y son una atractiva forma de apoyarlo. Las ofertas se reciben hasta el mismo día del torneo y la subasta se cierra durante la comida de premiación. Este año se puede subastar una aventura de 4 días/3 noches de alojamiento para 2 personas en Hotel Altiplánico Puerto Natales o inclinarse por un increíble pack que incluye 3 días/2 noches de alojamiento en habitación superior del Hotel Sheraton, gift card de $100.000 Restaurante Santa Brasa de Vitacura y masaje de relajación para dos en Spa One&Only, entre otras atracciones de película.


La Corporación Renal Infantil MATER es una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir el daño renal y urológico en niños y adolescentes de escasos recursos. Al año realiza más de 12.000 atenciones al año en su Centro de Diagnóstico (ubicado en la comuna de San Miguel) y 200 cirugías tanto en Santiago como en regiones, a donde llegan por medio de operativos especiales a hospitales desde Arica a Coyhaique.


Hay que recordar que si el diagnóstico de insuficiencia renal no se realiza en el momento adecuado, se puede transformar en un problema mayor, convirtiéndose en una insuficiencia renal crónica, que podría implicar la dependencia de una máquina de diálisis de por vida o, incluso, un trasplante renal.


Por esta razón, la Corporación MATER se dedica a prevenir y tratar las enfermedades renales de niños y niñas de escasos recursos a nivel nacional, con el aporte de personas y empresas que se unen a su misión de entregar salud de calidad a miles de pacientes pediátricos.


La institución también cuenta con una Casa de Acogida, que recibe en Santiago a pacientes pediátricos de regiones que deben viajar a la capital por motivos de salud, pero no cuentan con recursos para costear su alojamiento. La recaudación obtenida con este evento deportivo servirán para poder implementar la etapa final de la construcción de su propia Casa de Acogida, la cual estará emplazada en la misma comuna de San Miguel, a pasos del metro y de importantes hospitales, y que busca recibir a 60 niños y sus familias al mes cuando abra sus puertas.


El torneo cuenta con auspiciadores que han estado apoyando la iniciativa hace varias temporadas, sin embargo, este año destaca la incorporación de JMC al listado, la marca de automóviles exhibirá su recién lanzado modelo All New Grand Avenue y la conocida pick up Vigus Pro.


Comments


bottom of page