• Equipo La Galería M

Tinturas de pelo: Por qué nos causan alergias


Para ocultar canas, renovar el look o para verse menos tradicional, las razones para teñirse el pelo son varias pero no en todas las personas su aplicación resulta inocua.


Picazón intensa, ardor y descamación del cuero cabelludo son algunos de los síntomas pero también lo son la inflamación de labios y párpados o incluso en algunos casos la aparición de dificultades respiratorias y que no siempre se manifiesta en la primera aplicación.


Según señalan desde el Centro del Alérgico “las tinturas sintéticas permanentes, las más utilizados, tienen una alta concentración de productos oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoniaco, que pueden dañar el tallo del pelo, pero también la piel”.

Por su parte, consultores de tricología (ciencia que estudia el cabello) señalan que “la alergia al tinte puede ocurrir en cualquier momento, por lo que una prueba cutánea antes de cada coloración es esencial”. Para esto se pueden realizar Test Prick o Test de parche para descubrir a qué se es alérgico.


Actualmente en el mercado de los tintes de pelo se están produciendo productos hipoalergénicos, los cuales están libres de químicos y que pueden ser utilizados sin ningún tipo de reacción al cuero cabelludo. Estos se encuentran disponibles en la tienda Sin Alergia que se especializa en productos para alérgicos en www.sinalergia.cl y en Av. Las Condes 6815, Las Condes.


www.centrodelalergico.cl


#Alergia #Alergias #ReaccionAlergica #CentroDelAlergico #Picazon