• Equipo La Galería M

The Body Shop: Fomenta tenencia responsable junto a Fundación Julieta



Una alianza entre la marca sustentable The Body Shop y la agrupación pro animal Fundación Julieta - dedicada al rescate, rehabilitación y adopción de perros y gatos- permitirá que durante agosto la marca de cosmética promueva a través de diferentes acciones el cuidado responsable de mascotas.

Como parte de las actividades en torno a su segundo aniversario en el país The Body Shop ofrecerá en sus tiendas de Costanera Center, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Los Domínicos y Parque Arauco - y por compras superiores a $5.000- bolsas sustentables a $2.000, los que serán entregados a la fundación para apoyar su trabajo. Asimismo, los interesados se podrán inscribir como socios de Fundación Julieta.

Según destacó Elisa Grube, product manager de The Body Shop: “El maltrato animal es un tema que ha tomado cada vez más importancia, sobre todo, en el trato que tienen las personas hacia sus mascotas en el día a día”. Agregó además que la marca “fue concebida como una marca sustentable. Su fundadora Anita Roddick consideró que en el comercio la gente estaba dispuesta a hacer cualquier cosa por obtener beneficios y ella quizo demostrar que se podía hacer de una manera diferente”.

Fue por eso que buscó impactar lo menos posible en el medioambiente, apoyar causas y hacer del mundo un lugar mejor. Agrega que como empresa “entendemos el comercio como una fuerza para el bien, como empresa creemos que el negocio puede ser un aporte para la sociedad”. Es por eso que como parte de su filosofía de trabajo está el apoyar diferentes causas como las del comercio justo, la reforestación, salvar las ballenas o violencia contra la mujer. Sin duda la que han apoyado con más fuerza es la de evitar en testeo animal. Esto comenzó hace 30 años y en todo ese tiempo han tenido importantes triunfos logrando que en Inglaterra primero y luego en Europa se prohíba. La guinda de la torta vino cuando el 2013 y luego de reunir un millón de firmas la Unión Europea prohibió la comercialización de productos testeados en animales.

Es en este contexto y por la larga historiar de la marca en apoyo de los animales que consideran importante la alianza con Fundación Julieta. Para conocer más detalles de esta campaña visitar los instagram:

@thebodyshopchile

@fundacionjulieta



#TenenciaResponsable #Mascotas #Sustentabilidad #FundacionJulieta #MaltratoAnimal #ProAnimal #Animalistas #CrueltyFree #CosmeticaSustentable