top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Tecnología y TV: Para seguir los Panamericanos



A pocos días de los tan esperados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la instancia que, cada cuatro años reúne a los mejores deportistas de la región para demostrar sus habilidades y al mismo tiempo fomentar la unidad y el entendimiento entre las naciones del continente americano, surge la duda de donde será mejor seguir este evento, sin perderse ningún detalle. Para responder esto, se debe considerar que al ser disciplinas en las que hasta el más mínimo movimiento puede afectar en el puntaje, los aspectos como la calidad de imagen, la fluidez de movimiento y la iluminación, son factores que deben estar presentes en un televisor.


En este sentido, cuando se habla de tecnologías, encontramos tres palabras fáciles: brillo, color y contraste. Con los avances de la tecnología, cada vez van saliendo mejores configuraciones, según la función para que se utilizará, ya sea para jugar, ver películas en alta definición, ver contenido en línea, entre otros. Para este tipo de contenido LG recomienda dos de sus tecnologías, Nanocell un tiene mejor brillo, mejor color, mejor contraste que un televisor convencional y QNED, que combina elementos de Nanocell y utiliza nanopartículas para mejorar la precisión del color y el contraste, entregando calidad superior en contenido con exigencias visuales elevadas.


“Los entornos de visualización pueden ser desafiantes en eventos deportivos con diferentes condiciones de iluminación. Los televisores LG se destacan al minimizar los reflejos y mantener una calidad de imagen constante, lo que es esencial para disfrutar de los deportes en diversas circunstancias. Sin duda son tecnologías que se deben ver para creer”, comenta Pamela Castro, marketing manager de LG Electronics.


Para disfrutar de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sin perderse de ningún detalle, LG explica los factores que se deben considerar en el televisor, para seguir este tipo de eventos:


Colores vivos y precisos: Ya sea viendo competencias de natación, baloncesto o ciclismo, los espectadores pueden esperar imágenes realistas y vibrantes que hacen que cada momento sea memorable, siendo importante que el televisor garantice que los colores se mantengan consistentes, independientemente del ángulo de visión.


Iluminación estable: Generalmente los entornos de visualización varían, especialmente en eventos deportivos, ya que dependerá de si ven de noche o de día, con luz apagada o encendida. Es por eso que un televisor ideal debe estar diseñado para funcionar de manera óptima incluso en habitaciones con luz ambiental y sea capaz de reducir los reflejos y mantener una calidad de imagen sólida, permitiendo a los fanáticos disfrutar de los juegos en cualquier entorno.


Calidad de imagen: Para aquellos que buscan la más alta calidad de imagen, los televisores QNED son los más recomendados, ya que ofrecen una experiencia de visualización excepcional, con un contraste impresionante y negros profundos. Esto permite que cada detalle de la competencia se muestre con claridad y precisión, proporcionando a los espectadores una experiencia de visualización inmersiva.


Fluidez de movimiento: Tanto los televisores Nano Cell como los QNED de LG están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en deportes de movimiento rápido. Las tecnologías incorporadas reducen el desenfoque de movimiento, asegurando que los televidentes no se pierdan ni un solo momento de la acción. Ya sea una carrera de velocidad, un partido de fútbol o cualquier otra competencia, estos televisores garantizan que cada movimiento se vea con una nitidez excepcional.


Para obtener más información sobre las tecnologías Nanocell, QNED y los televisores LG, visite el sitio web oficial de LG https://www.lg.com/

bottom of page