• Equipo La Galería M

Tío Pepe: Recetas con jerez para tus cócteles


El jerez Tío Pepe es un vino seco español de larga tradición que vio la luz en 1832 y está presente en Chile desde 1975 posicionándose como el jerez español más consumido del país.


El sabor es el mismo a lo largo de las décadas pero se reinventa en forma permanente a través de la coctelería con propuestas como la surgida en el Tío Pepe Challenge, que en su sexta versión, contó con la participación de más de 800 profesionales de todo el mundo.

Se recomienda servir muy frío como aperitivo pero es un producto versátil que permite nuevas alternativas y estás son las que se ofrecen junto a Courier La Coctelera, la que permite, gracias su coctelería a domicilio, experimentar como si fueras un bartender.

Según comenta Álvaro Plata, Brand Ambassador de González Byass, empresa que elabora este jerez, “Chile tiene una particularidad muy única en el mundo, la gran popularidad que goza el Tío Pepe Sour, una mezcla sencilla pero exquisita de Jerez Tío Pepe con jugo de limón y goma. Para mi este cóctel es una excelente forma de disfrutar de otra forma este vino y así llegar a paladares menos familiarizados con el carácter tan seco que ofrece el Tío Pepe muy seco, con un final largo y complejo. Se ha vuelto la opción perfecta para maridarlo con tapas, pescados, ostras o con un caviar o un delicioso carpaccio de atún".

Para comenzar a disfrutar las posibilidades que permite Tío Pepe compartimos estas preparaciones entregadas por Alvaro Plata:

Rebujito o Tiojito:

Ingrediente

Jerez Tio Pepe 100cc

Ginger Ale Premium 200cc

Hierba Buena 4 ramitas

Hielo

Mezclar todos los ingredientes en un vaso alto

Pepetonic:

Ingredientes:

Pepe Tónic

Jerez Tio Pepe 100cc

Tónica Premium 200cc

Piel de Limón

Hielo

Mezclar todos los ingredientes en una copa balón.


Disponible en tiendas de licores y supermercados del país a un valor de $13.750 y lo puedes encontrar en las principales

Para más información y recetas en @tiopepewine

#TioPepeWine. #Jerez #JerezTioPepe #VinoSeco #Viñedos #Cocteleria #Bartender