• Equipo La Galería M

Té y Hierbas Instantáneo Chai para mantenerse más alerta


Por su sabor, por su aroma, porque despierta, porque entibia el cuerpo, porque es una buena excusa para compartir… la taza de té está presente en la mayor parte de la vida de las personas.

Razones para consumirlo hay muchas y en diferentes variedades. Una de las más recientes en aparecer en el mercado local es el Té y Hierbas Instantáneo Chai de Herbalife Nutrition que es el resultado de la mezcla de té chai con extractos de té verde y té orange pekoe. Además, contiene extractos de cardamomo, hibisco y malva - y está certificado como libre de gluten.

Con esto el sabor y aroma están asegurados pero hay elementos adicionales que se suman a sus características y es el efecto que tienen en el organismo sus componentes. Uno de ellos es el que al contener cafeína natural estimula el sistema nervioso central incrementando el estado de alerta y reduciendo la somnolencia. También tiene un efecto termogénico, es decir, que acelera temporalmente el metabolismo además de contribuir a aumentar las defensas antioxidantes.

Para conocer un poco más de estos alcances conversamos con Isabel García-Tornadu, Gerente de Asuntos Científicos para Centro y Sudamérica de Herbalife Nutrition, PhD en Ciencias Médicas y Licenciada en Ciencias Biológicas y Fisiología, Universidad de Buenos Aires.

¿Cuánto es la dosis recomendada para consumir diariamente?

Lo primero es aclarar que hablamos de porciones o tazas, no dosis, pues se trata de un alimento. Nosotros recomendamos dos tazas diarias de este té por día que además le aportará los beneficios antioxidantes propios de esta bebida.

¿Todas las bebidas con cafeína producen efecto de termogénesis?

No todas las bebidas con cafeína producen este efecto temporal en la termogénesis. Esto es dependiente de la cantidad de cafeína presente en la bebida.


¿Tiene algunas restricciones o efectos secundarios?

Este producto no es recomendado para niños. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia así como también cualquier persona que tenga una condición médica previa, como hipertensión, debieran consultar a un profesional médico antes de su consumo, tal como se aconseja con cualquier producto que contenga cafeína.


¿Por el hecho de contener cafeína se recomienda consumir en algún horario en particular?

Esto depende del objetivo personal que tengas en mente, y de cuál sea también tu sensibilidad a la cafeína. La cafeína aumenta el alerta mental, por lo que algunas personas prefieren no consumir este tipo de bebidas antes de acostarse.


¿Al ser una mezcla de té y hierbas tiene más efectos que un té normal o un chai solo?

Este té es un conveniente preparado para tomarse con agua caliente, o fría y/o con leche. Contiene cafeína natural, la cual contribuirá a sentirte con energía, aumentando el alerta mental y disminuyendo la somnolencia. Además ayuda a aumentar temporalmente el metabolismo energético.


Preparación: Mezclar 1/2 cucharadita (1,7 g) con un vaso (300 ml) de agua fría o caliente, o con leche, de preferencia descremada o leches vegetales como la de almendra, coco o soya.


Se puede adquirir a través de la red de distribuidores independientes de Herbalife Nutrition. Más información en www.herbalife.cl.


#Te #Tea #BebidaCaliente #TeChai #CafeinaNatural #Herbalife #Termogenesis