• Equipo La Galería M

Sugerencia para el verano: Blancos y espumosos


Las altas temperaturas de la temporada hacen match con los blancos y espumosos siendo los preferidos de los chilenos en estos días. Y estos son algunas de las cepas para tener en cuenta a la hora de hacer un brindis para refrescar.


La variedad Souvignon Blanc es una propuesta fresca y ligera que se convierte en la opción perfecta para disfrutar de esas entradas o picoteos marinos. En esta ocasión recomendamos un blanco fresco como el Toro de Piedra Gran Reserva Sauvignon Blanc, que se marida a la perfección con recetas como un ceviche de reineta u ostras para comenzar la celebración.


Y porque es tradición un brindis con un espumante en la mano a orillas de la playa, como símbolo de buena suerte y nuevas energías para comenzar el año, te dejamos distintas opciones para compartir junto a la familia o amigos con la mejor propuesta burbujeante. Una de ellas y muy reconocida a nivel mundial, es el cava Vilarnau Brut Reserva, un cava de calidad, vanguardia, diseño, ecología y sostenibilidad. Este cava tiene sus bodehas ubicadas en Sant Sadurni D´Anoia, en la zona del Penedés, cercano a Barcelona. Uno de sus cavas destacadas es Vilarnau Brut Reserva y Vilarnau Rosé, ambos cavas aromáticos, cremoso y burbujeantes perfecto para chocar las copas este fin de año. Esta propuesta se recomienda como un aperitivo, solo o acompañado de mariscos frescos, ostras, tártaros de pescado o sushi. Los viñedos de Vilarnau son 100% orgánicos y veganos, y es además la primera bodega de cava en obtener la certificación “Wineries for Climate Protection” (WfCP), título que reconoce el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.


Otro burbujeante muy imperdible, es el espumante Toro de Piedra Brut, fresco y elegante, perfecto para brindar en las noches veraniegas. Este espumante representa la exclusividad de los viñedos de Viña Requingua, elaborado de uvas 100% chardonnay y es proveniente de parras con más de 10 años de vida y con una cosecha manual, ideal para disfrutarlo en armonía con mariscos o como aperitivo de entradas ligeras y suaves.

La última propuesta ligera es el Toro de Piedra Gran Reserva Chardonnay, de color amarillo ligero con matiz verdoso. De aromas ahumados con un toque de hierbas y fruta madura. En boca es arenoso, fresco y cítrico, levemente amargo y de fondo tostado, entregando la complejidad aromática y el frescor del Chardonnay. Una experiencia amena para el disfrute y deleite personal, dejando un sabor en la boca agradable y no tan brusco.


Distintas opciones de blancos, acompañados de una variedad de propuestas para comenzar las vacaciones con protagonistas imperdibles de la mesa.