• Equipo La Galería M

Star Wars Day: Presentan puzzles 3D para celebrar a los fanáticos de la saga

Desde hace más de cuatro décadas, los fanáticos de la saga galáctica más popular a nivel mundial, conmemoran el 4 de mayo como el día de Star War, fecha en que celebran su pasión por el universo creado por George Lucas.


l aniversario al lanzar más de 50 puzles 3D Metálicos de la saga con 10% un de descuento adicional, los cuales logran una reproducción a escala con detalles asombrosos y reales.

Entre las novedades destacan el halcón Milenario, la Armadura del Mandalorian, Casco Darth Vader, C-3PO, R2D2, entre otros más de 50 modelos.


“Estos juegos son de colección. Para armar los puzles 3D Metálicos sólo se debe seguir las instrucciones y extraer las piezas con pinzas, doblar las pestañas y conectarlas en los puntos de unión. No requiere pegamento ni soldadura”, explica Rokyun Ha, dueño de Playmore Toys.


Hemos visto como cada año este tipo de hobby suma más seguidores. “Es una instancia ideal para reunirse en familia e integrar a los adultos mayores, ya que logra mantenerlos concentrados y entretenidos. Una vez completado el Puzle 3D, los jugadores se llenan de orgullo y asombro por la figura que lograron armar entre todos”, agrega el ejecutivo.


El origen del Día de Star Wars nace a raíz de un hecho ocurrido en 1979 y que nada tiene que ver con la saga creada por George Lucas. Y es que la política británica Margaret Thatcher ganó las elecciones de su país y el diario London Evening News la felicitó usando la frase “que la fuerza esté contigo”, muy conocida en Star Wars, pero con un juego de palabras reemplazando “force” (fuerza) por “4th” porque la fecha de los comicios se celebraron el día 4, resultando la frase “que el 4 te acompañe”.


Sin embargo, fue hasta el 2008 cuando la frase fue adoptada por los fans de Star Wars en las redes sociales y comenzaron a celebrar el 4 de mayo como el día mundial de la saga. Por ello, se adaptó a “May the 4th be with you”, juego de palabras con la fecha y la famosa frase.


Más información en https://playmore.cl/