top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Sistema B fortalece vínculos con la Comunidad B


Con el fin de potenciar la Comunidad B en regiones, fortalecer alianzas y reafirmar espacios de colaboración, Sistema B se reunió con actores locales claves de las regiones de Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos. En la instancia, en Biobío, además se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) que enmarca el vínculo de la organización con las empresas para seguir actuando en interdependencia con bases y condiciones.


Durante las últimas semanas, el equipo de Sistema B se embarcó en un emocionante viaje por diferentes ciudades de las regiones del sur del país, llevando consigo un mensaje inspirador y una pasión por el cambio positivo. La gira, que abarcó diversas localidades, le permitió interactuar directamente con miembros de la comunidad, compartir conocimientos y fomentar la colaboración para abordar los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos.


El primer hito tuvo lugar en Chillán, donde parte del equipo de Sistema B visitó la oficina de @riego_chile, una Empresa B comprometida con el desarrollo sostenible en la zona, la cual es líder en sistemas de riego de alta tecnología. Asimismo, generó instancias de diálogo entre diferentes actores de la capital regional.


“Como Centro de emprendimiento e innovación sostenible estamos muy contentos de que Sistema B Chile visite nuestra región. Es muy importante este primer encuentro de Empresas B, ya que nos permite comenzar juntos este hermoso camino, de empresas que están interesadas en mejorar sus estándares sociales, ambientales y económicos”, sostuvo Stephan Elgart, director de Cowork Chillán, donde se realizó este encuentro.


La segunda jornada se llevó a cabo en Concepción, donde @corfo y Sistema B pudieron explorar oportunidades de mejora y colaboración entre la Comunidad B Biobío y Sistema B. La directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo, indicó que “estas giras son muy enriquecedoras para nosotros como Sistema B, ya que queremos seguir integrando a todos los actores en nuestros procesos. En estas instancias podemos dialogar y conocer las buenas prácticas locales, de manera que estas se puedan amplificar, al igual que el trabajo que tenemos por delante. Es clave escucharlo de ellos mismos”.


Más al sur, la gira llegó a Puerto Varas, donde el equipo de la reconocida organización sin fines de lucro se reunió con la Municipalidad de Puerto Varas, Corfo y Endeavor Patagonia, además de varios miembros de la Comunidad B. “Estos encuentros son una tremenda oportunidad de conexión con otras empresas alineadas en generar Triple impacto, es un círculo virtuoso que debemos seguir potenciando, desde una simple conversación podemos llegar a generar grandes ideas para seguir en nuestro camino firme a la sostenibilidad”, comentó Andrea Opitz, Gerente General de Thermikhaus.


Cabe destacar que los MOU o Memorándum de Entendimiento son convenios de cooperación y asistencia técnica, intercambio de información y consultas entre reguladores. El objetivo de su firma es el cumplimiento de las leyes y disposiciones regulatorias que están bajo su competencia en sus jurisdicciones respectivas

Comments


bottom of page