• Equipo La Galería M

Sexualidad: Juguetes eróticos más demandados


Si bien aún hay personas que sienten dudas con el uso de estos productos, la implementación de tecnología en estos accesorios ha entregado nuevos niveles de satisfacción y experiencia a quienes los están ocupando. Te contamos cuáles son los más demandados.


Al hablar de juguetes eróticos, muchas personas reconocen cierta curiosidad con ocuparlos. Sin embargo, son pocos los que se atreven a cruzar el umbral de los prejuicios y conocer una nueva forma de placer individual o en pareja.


Sin ir más lejos, un estudio de LongLove reveló que apenas 10% de las personas sexualmente activas ha usado un juguete sexual. Por otra parte, 4 de cada 10 personas reconocen que les gustaría mejorar su rendimiento sexual y aumentar el goce.


Por ello, los juguetes para adultos son una muy buena opción porque entregan productos de buena calidad, en constante mejora, que pueden ser usados solo o en pareja y que trae múltiples beneficios para quienes los ocupan.


Dorian López, Gerente de Marketing de LongLove, afirma que “las personas que adquieren estos productos lo hacen por goce o para mejorar su rendimiento sexual. Pero muchos desconocen los efectos terapéuticos que tienen estos accesorios y cómo ayudan en el día a día para explorar y vivir nuevas experiencias sexuales con total seguridad”.


¿Qué artículos son los más solicitados?

El ranking de productos que entregan bondades terapéuticas para la mujer es liderado por las feromonas PheroX. Este producto se usa como loción y se aplica en el cuerpo a fin de elevar el estímulo y atracción sexual de la pareja. “Lo puede usar una persona o ambas. El aroma de este producto actúa en el inconsciente, produciendo una gran atracción por la persona que lo usa”, explica Dorian López.


¿Qué ventajas tiene este producto? La psicóloga clínica y sexóloga María Fernanda asegura que “al haber mayor estimulación en el inconsciente, la persona que percibe el aroma siente una poderosa atracción sexual. Es un apoyo muy bueno para quien busca probar estos productos”.


Otro de los artículos demandados por las mujeres son las bolas kegel. A diferencia de las bolas chinas, las bolas kegel se componen de una gran esfera que se introduce vaginalmente, haciendo presión en la zona y ayudando a que la mujer desarrolle mayor musculatura y tenga más elasticidad. “Conscientemente se debe evitar que salgan, por lo que quien lo use debe hacer presión y resistir. Tiene también otros usos como ayudar a quienes padecen de incontinencia urinaria y permite controlar los tiempos de orgasmos”, explica Dorian López.


Incluso las bolas kegel están disponibles en nuevos formatos que permiten estimular a distancia. Así está el caso de MagicMotion, una de las marcas referentes en goce sexual.

Este dispositivo cuenta con una aplicación a través de la que se puede definir la intensidad, la cantidad de movimiento y la duración de este, permitiendo experimentar a de forma individual o en pareja nuevas sensaciones.


La sexóloga María Fernanda destaca las ventajas de la incorporación de la tecnología ya que “no viene a reemplazar, sino que a complementar en la medida que cada cual lo permita y en la forma que cada uno complemente cada juguete en su repertorio”, afirma la terapeuta, añadiendo que “un juguete no reemplaza a una persona. Son ámbitos que, en conjunto, funcionan de manera correcta. Desde allí es bueno para las parejas que quieran explorar, abrirse, darle la oportunidad de explorarse, visualizarse en otros ámbitos ya sea solo o acompañado”.