top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

SENDA - UC advierten un elevado y preocupante consumo de alcohol y drogas en el país


SENDA y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica realizaron un estudio colaborativo, que fue publicado el pasado viernes 15 de septiembre, donde el consumo de drogas ilícitas en Chile es motivo de creciente preocupación. El estudio, realizado entre pacientes que acuden a servicios de urgencias, reveló que un alarmante 23.76% dio positivo en pruebas de consumo. Las sustancias más comúnmente detectadas incluyen mariguana, cocaína, benzodiacepinas y antidepresivos tricíclicos.


Otro dato importante, son las cifras entregadas por Carabineros de Chile, cuenta que para estas fiestas patrias se registraron 829 accidentes con 25 fallecimientos y 393 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 137 por conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, cifras que se condicen con el estudio publicado por Cadem días antes de las fiestas donde el 40% de los encuestados dijo tener cercanos que conducen bajo los efectos del alcohol.


El Dr. Matias Ibañez, fundador de Pellet Alcoholismo, enfatiza en la importancia de las redes de apoyo “Estamos conscientes de la problemática referente al consumo de drogas y alcohol en nuestro país, por eso es importante la red de apoyo de aquellos que quieran rehabilitarse. La decisión no es fácil, la contención es de suma importancia para salir de esta enfermedad. Los estudios recientes demuestran la problemática que tenemos”


Ante este escenario, es que Pellet Alcoholismo ha querido entregar algunas recomendaciones para evitar el consumo de drogas y alcohol, sobre todo en festividades importantes:

1. Planificar un espacio libre de drogas y alcohol , el entorno social es importante y debe ser un apoyo.

2. El establecimiento de límites claros para disminuir la presión social del consumo de alcohol y drogas.

3. Destacar la importancia del compartir, sin necesidad del consumo de sustancias para celebrar. Mantener el enfoque en la compañía y actividades.

4. Incluir métodos y tratamientos poco invasivos y eficaces como Pellet anti-alcohol.

5. Diviértete con actividades físicas, ocupa tu tiempo libre en nuevos retos.

6. Fomenta tu autoestima, identifica tus fortalezas y tus debilidades, trabaja sobre ellas, mantén a raya los pensamientos negativos y conviértelos en respuestas racionales.


Tratamiento en Pellet Alcoholismo

Se inserta de forma subcutánea Disulfiram estéril, medicamento que causa el rechazo y sensación de desagrado al momento de consumir alcohol nuevamente. El tratamiento tiene una duración de 4 a 8 meses según el paciente, acá se le realiza seguimiento de su desarrollo físico y mental, con un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos y médicos cirujanos para controlar su estado de ansiedad y dependencia. Sumado a esto Pellet Alcoholismo decidió desarrollar en Chile el implante de Naltrexona, medicamento que ayuda disminuir la autoadministración de cocaína, como también la adicción y consumo de las siguientes drogas: Tabaco, Pasta Base, TUSSI, Fentanilo, Heroína, Morfina y Codeína. La gran ventaja de Pellet es el no abandono de tratamiento, a diferencia de las pastillas; además se evitan las múltiples complicaciones gastrointestinales que estas producen.


Para mayor información ingresa a http://www.pelletalcoholismo.cl/

Y redes sociales en https://www.facebook.com/pelletalcoholismo.cl/




Comentários


bottom of page