• Equipo La Galería M

Seminario Digital gratuito entregará consejos para llenar de emociones positivas


La situación que viviemos desde la aparición de la pandemia y como esto afecta a las familais llevó a la Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus (FEIZH) y su Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ) a impartir el Seminario Digital “Consejos para Mejorar el Ambiente Familiar y el Aprendizaje de nuestros hijos en Pandemia”.


El encuentro se realizará este martes 30 de Marzo de 20.00 a 22.00 horas y está dirigido a toda la comunidad escolar y familias de La Pintana y contará con la participación de 400 establecimientos educacionales que se encuentran en la comuna, los que serán invitados a conectarse en un diálogo interactivo, con la posibilidad de hacer preguntas a las expositoras.


Los objetivos serán, por un lado, entregar recomendaciones a los padres para comprender a sus hijos y guiarlos en un contexto de encierro y cuarentenas. “Muchas veces los espacios dentro de sus hogares son reducidos y el ambiente familiar se hace muy difícil” nos comenta Alejandra Huneeus, presidenta de la Fundación Educacional Isidora Zegers y sostenedora del Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ).


Y por otra parte, “buscaremos el bienestar emocional familiar, el que sin duda hará que los niños aprendan más y mejor viviendo en un núcleo armónico, contenedor y amoroso. Y de esta manera, el bienestar se traspasará de manera transversal a alumnos, profesores y familias”, nos explica Maritza Contreras, Directora del Colegio Jorge Huneeus Zegers.


A cargo de las charlas está Giancarla Marisio, Directora de la Academia América por la Educación Emocional, Especialista en Educación y Parentalidad, y creadora del Proyecto “Almando” de Educación Emocional en el Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ). También Mónica López, ex Directora de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Psicóloga especialista en educación positiva, líder en el área Desarrollo Personal y Comunitario, Directora del Instituto del BienEstar Chile y conferencista internacional.


“Nuestro colegio al igual que la mayoría de los ubicados en La Pintana, tienen un alto grado de vulnerabilidad social. Son hogares muchas veces con problemas de convivencia familiar, donde herramientas y tips como estos serán de gran ayuda para padres, apoderados y profesores; son estos últimos, los que han debido cumplir con la titánica misión de enseñar en condiciones de pandemia” nos relata en base a su experiencia, la sostenedora Alejandra Huneeus.


Quienes deseen participar. Las charlas se transmitirán por la aplicación zoom y por el Facebook de la @MunicipalidaddeLaPintana


Contenido de las Charlas

Charla1- 20:00-20:45 hrs.: "El Aprendizaje Emocional potenciado en casa". Giancarla Marisio. Directora de la Academia América por la Educación Emocional y creadora del Proyecto “Almando” de Educación Emocional en el Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ).

A través de esta charla, se entregarán herramientas para ayudar a las familias en los estudios de sus hijos en tiempos de Covid-19 y cómo potenciar el clima familiar diariamente con actividades prácticas.


Charla2- 21:00 a 21:45 hrs.: “Claves de la Psicología Positiva para trabajar la Felicidad en Familia”. Mónica López. Psicóloga especialista en educación positiva, Directora del Instituto del BienEstar Chile y conferencista internacional.


En esta actividad, veremos cómo trabajar la gratitud y la generosidad en familia, cultivar una mentalidad de crecimiento que ayude en el optimismo, el impacto de los hábitos saludables en el bienestar, la importancia de la organización y distribución de tareas como equipo dentro de la familia.


Para mayor información acerca del contenido y de las expositoras, puedes visitar la página www.feizh.cl o el Instagram @fundacionisidorazegers


#Charla #Comunidad #ComunidadEscolar #VidaEnPandemia #Fundación