• Equipo La Galería M

Sector agrícola recibe apoyo para enfrentar momento económico


Los efectos de la crisis sanitaria se han hecho sentir en sectores como el agro y con el fin de apoyar a este sector es que durante el reciente desarrollo de la tercera edición de Expo Chile Agro ministros de distintas carteras firmaron un Compromiso de Recuperación Económica en el Agro.


La actividad realizada vía streaming y en la que participaron más de 10 mil personas contó con la participación del Ministro de Agricultura, Antonio Walker entre otros secretarios de estado. El compromiso firmado por cuatro ministerios es parte del Plan Paso a Paso impulsado por el gobierno.


“Hoy tenemos que estar más unidos que nunca tenemos que para enfrentar esta pandemia y para ello la agricultura tiene que ser parte de la recuperación económica del país. Por esto, esta edición de Expo Chile Agrícola permitirá abordar temas tan importantes como la sustentabilidad, la innovación, la agricultura 4.0, de precisión, y la agricultura inteligente”, destacó el Ministro de Agricultura en la ceremonia inaugural realizada de manera presencial bajo todos los protocolos sanitarios en Casa Piedra.


La medida permitirá, entre otras cosas, implementar plataformas virtuales de orientación laboral, potenciar el trabajo de cajas de compensación, evaluación y certificar competencias laborales de Chile Valora y reforzar la Bolsa Nacional de Empleo.

La Expo Chile Agrícola es organizada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y reúne a los 12 servicios del Ministerio de Agricultura (INDAP, CONAF, SAG, INIA, ODEPA, CNR, CIREN, FIA, ACHIPIA, INFOR, Agroseguros y FUCOA). Asimismo, reúne instituciones relacionadas con el sector como organismos públicos, universidades e institutos profesionales y empresas del sector.


Expo Chile Agrícola 2020 consideró una red de apoyo y financiamiento para emprendedores agrícolas y un recorrido virtual con stands de expositores, instituciones y empresas del sector.


#Agro #Agricultura #Compromiso #SilviAgropecuario