BMW renueva su modelo de entrada al mundo BMW X, siendo más atractivo que nunca, gracias a su apariencia robusta y versatilidad funcional. El diseño progresivo del interior, el ambiente sofisticado y la selección mucho más amplia de equipamiento de serie en comparación con el modelo anterior, sirven para subrayar su carácter Premium.
La tercera generación del BMW X1 refuerza su identidad como Sports Activity Vehicle (SAV), gracias a sus poderosas proporciones, tapabarros casi cuadrados, así como el estilo característico de la familia BMW X en los extremos delantero y trasero. Superficies expresivamente esculpidas y una capota alargada son las características distintivas de la silueta de este nuevo modelo.
“El rediseño de este modelo se refleja en gran parte en su interior. Por ejemplo, en el tablero que es más delgado, en las pantallas curvas del panel de instrumentos y sistema de info-entretenimiento, además del reposabrazos ‘flotante’ con el nuevo panel de control integral, la eliminación de botones físicos da cuenta de un nuevo estilo minimalista que propone una nueva manera de interactuar con el vehículo, más ligada al control por voz y la pantalla táctil”, asegura Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW.
Aumento de asistencias a la conducción
Los avances tecnológicos realizados en el nuevo BMW X1 -en comparación con el modelo anterior- también son evidentes en la variedad mucho mayor de sistemas de estacionamiento y conducción automatizados disponibles para usar. Las características de serie incluyen el asistente de estacionamiento, que incluye la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás.
La lista de características comienza con la batería de asistencias Driving Assistant (por primera vez de serie en BMW X1), sistema de asistencia al conductor basado en radar compuesto por aviso de cambio de carril (con control de punto ciego), aviso de tráfico transversal trasero con intervención en el freno, aviso de salida (detecta vehículos/ciclistas que se aproximan y advierte al conductor y/o los pasajeros cuando se abren las puertas y hay riesgo de colisión con el objeto detectado), prevención de colisión por alcance, además de otros que pueden ser solicitados de forma opcional (Driving Assistant Professional).
Este nuevo SAV también ofrece a sus ocupantes la experiencia del sistema de control y operación del vehículo multisensorial BMW iDrive, de última generación en la forma del BMW Live Cockpit Plus de serie. Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, comprende la pantalla curva de BMW con sus gráficos y estructura de menús de última generación junto con el Asistente Personal Inteligente de BMW.
Un mundo digital para viajar
El grupo de pantallas completamente digital está formado por la pantalla de información de 10.25 pulgadas y la pantalla de control con una diagonal de pantalla de 10.7 pulgadas, integrados en una misma superficie de cristal. El nuevo sistema BMW iDrive está diseñado a propósito para proporcionar un control táctil y de voz intuitivo. La amplia digitalización del interior permite reducir significativamente el número de botones físicos, controles e interruptores necesarios para el funcionamiento.
Los nuevos My Modes combinan configuraciones del vehículo seleccionables individualmente con mundos de experiencia acordes con el interior y la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto también están disponibles en el nuevo BMW X1.
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