top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Santa Bárbara: Sus propuestas para desconectar


En la actualidad, las personas sufren de mucho estrés, ya sea por el trabajo, estudios, familia o vida social.


Estamos entrando de lleno al último trimestre del año, y el estrés por estos días puede llegar a ser insostenible. Estudios, trabajo, cumplimiento de metas, pueden ser algunos de los factores para que las personas busquen y aprovechen fines de semana largos para desconectarse y relajarse haciendo “Turismo de Bienestar”.


“Angostura del Biobío, el cual comprende la oferta turística de Quilaco y Santa Bárbara tiene una amplia oferta de servicios que invitan a la relajación y desconexión que sintonizan armoniosamente con los hermosos paisajes de cordillera” comenta Vanessa Verdugo Osorio, directora del Centro de Emprendimiento Colbún, donde apoyan la formación y desarrollo del emprendimiento, con especial énfasis en el turismo.


Es bajo este contexto que nacen espacios como “Gyan Reiki and Sound”, “Spa y Restorant Kume Mongüen” y “KaEsencialSpa”, emprendimientos turísticos ubicados en Santa Bárbara que ofrecen diversas alternativas, ya sea con sus spas, ceremonias del cacao, yoga o tinajas calientes para lograr ese anhelado descanso.


Cada uno de ellos ofrece volver a la rutina con energías renovadas y la sensación de alivio tan necesaria en estos tiempos. A continuación, te proponemos una selección de 3 emprendimientos de turismo con una amplia oferta de actividades de bienestar.


Gyan Reiki and Sound

Ricardo Simon, terapeuta de sonido, profesor de yoga y meditación, es el encargado de dar vida a “Gyan Reiki and Sound”, quien partió con su emprendimiento tras experimentar una crisis de salud personal. “Necesitaba hacer cambios radicales en mi estilo de vida. Empecé a hacer yoga, investigué modalidades alternativas de sanación y me mudé a Isla de Pascua. Allí conocí a mi compañera de vida y de negocios, Sigrid, y juntos continuamos nuestro propio viaje de sanación, viajando por el mundo, aprendiendo y estudiando con grandes maestros”, explica.


Fue durante su formación de profesores de yoga en una pequeña isla en Tailandia, dónde descubrieron el poder del sonido y los cuencos tibetanos. “Ahí nos dimos cuenta de que son una poderosa herramienta para relajar y liberar bloqueos energéticos en todo nuestro cuerpo y mente para armonizar todo nuestro ser. Activan la capacidad de autocuración del cuerpo y apoyan el equilibrio natural del cuerpo, la mente y el alma”

Una de las principales dificultades que han tenido que enfrentar como emprendedores ha sido el aprender a cobrar por sus servicios. “Tuvimos que entender que para mantener el equilibrio hay que dar y recibir. Permitiéndonos ganarnos la vida honrando nuestros talentos. Y al invertir en las sesiones, nuestros clientes realmente invierten en sí mismos, su salud y bienestar”.

En “Gyan Reiki and Sound” ofrecen clases de yoga grupales y privadas (Hatha Yoga, Yin Yoga, Yoga para la salud de la mujer, Yoga pre y postnatal, Yoga para la tercera edad), cursos y retiros de meditación, baños de sonido grupales energizantes y relajantes, círculos de mujeres, ceremonias de cacao y actividades de cohesión de equipos para grupos de empresas.


Spa y Restorant Kume Mongüen

Creado el año 2105 por Natalia Astudillo Poblete el “Spa y Restorant Kume Mongüen” surge como una propuesta diferente para los turistas que llegaban a la zona. “Todos mis vecinos tenían cabañas y yo quería hacer algo diferente y que los visitantes y turistas pudieran disfrutar más su estadía en nuestro pueblo. Además, estamos en un espacio único y natural y eso había que aprovecharlo”, explica su dueña.


En “Spa y Restorant Kume Mongüen”, una de sus características es que siempre están innovando en los servicios de spa y gastronomía, para que así cuando llegue un cliente frecuente siempre se sorprenda con su carta o servicio. “En nuestra propuesta turística ofrecemos servicios de masoterapia, aromaterapia, tinas calientes y sauna. Y si se te abre el apetito, no puedes dejar de probar nuestras ricas preparaciones caseras y por supuesto, nuestro plato estrella: un delicioso cordero magallánico. Ofrecemos desayunos, almuerzos, cenas. Realizamos eventos y reuniones”, agrega Natalia.

La emprendedora destaca que, “Elaboramos nuestros propios aceites medicinales para utilizarlos en el spa con los clientes, jabones artesanales, sales de baño, aceites esenciales, bombas efervescentes de baño, máscaras faciales de jalea real y miel, y subproductos de cosmética natural derivados de plantas, hierbas, frutas, y nuestro productos que nos da el sello sería la miel, pero somos más conocidos y destacados por nuestras terapias y recomendaciones de clientes, entregando un servicio garantizado”.


Spa en la naturaleza

Otro emprendimiento que está preparado para recibir a visitantes en la zona de Santa Bárbara es “KaEsencialSpa, que ofrece una cómoda y tranquila estadía en medio de la naturaleza.


Así lo explica Katherine Lazo Reyes, dueña y administradora de KaEsencialSpa, “Ofrecemos servicios enfocados a la salud y bienestar para la relajación de nuestros visitantes. Además de masajes, reflexología podal, biomagnetismo y aromaterapia, utilizando los mejores aceites esenciales de más alta calidad”.


Este emprendimiento partió enfocándose en los masajes entregando bienestar y salud a quienes llegaban a la zona. “Todo el proceso se ha ido dando muy rápido, construimos cabañas para que las personas que venían desde muy lejos se pudieran quedar, luego pusimos tinajas, hasta el momento seguimos creciendo y estamos planificando nuestra próxima cabaña familiar”.


Entre los servicios que ofrecen se encuentran piscina al aire libre para el verano, eso va incluido la hamaca, reposeras, juegos para niños cama de cuarzo para brindar baños energéticos y también cabañas con tinajas.


“En nuestro centro también se podrán encontrar con una variedad de rollones terapéuticos, que son remedios naturales para los dolores físicos y emocionales y termoterapia, saquitos de semillas, pomadas para los dolores musculares, etc”, explica Katherine.


En el entorno del destino, se pueden visitar el Arboretum de especies nativas del Parque Angostura, además del mirador y sendero Huequecura, abiertos estas vacaciones para conectarse con la naturaleza del lugar.



コメント


bottom of page