• Equipo La Galería M

Rosé: Para disfrutar desde el aperitivo al postre


Un color llamativo y un sabor liviano y refrescante, así es el vino rosé un favorito de los amantes del vino durante la temporada de verano pero que por sus características se puede consumir todo el año - a temperatura sugerida de entre 6 y 8 grados.

Se cree que fue el primer vino en producirse y ya lo disfrutaban los griegos y egipcios, quienes prensaban las uvas y las dejaban fermentar para luego disfrutar de su sabor, aroma y color. Los griegos llevaron las parras a lo que hoy es la Provenza francesa, lugar donde se produce la mayor parte de esta variedad.

Chile no ha quedado atrás en esta materia y hoy ofrece diferentes alternativas entre ellas las de Viña Maquis y Viñedos Calcu, la que ofrece su Maquis Gran Reserva Rosé cosecha 2019, un vino elaborado con 60% de cepa Malbec y 40% de Cabernet Franc y 12,5 grados de alcohol.

Según explica el enólogo Rodrigo Romero es de un “color rosa pálido, aromas muy intensos y elegantes de cranberries, frutillas silvestres crujientes y un delicado fondo floral. En boca es un vino fresco y jugoso, con un fantástico volumen y cremosidad, y un limpio y persistente final”.

Además es un sabor muy versátil que acompaña bien desde el aperitivo al postre. Disponible en El Mundo del Vino y supermercados. www.maquis.cl / www.calcu.cl


#Vino #Vinos #Vitivinicola #Terroir #Vides #VinosChilenos #GranReserva #Rose #GranRose #Calcu #ViñaMaquis