• Equipo La Galería M

Ropa limpia: Funciones que aseguran higiene, economía y comodidad



Usar ropa limpia es un hábito que nos hace sentir cómodos y seguros pero hoy en día cobra un sentido adicional, es una necesidad; y una forma de protección frente a las enfermedades respiratorias y especialmente frente al coronavirus. Claro que durante el invierno con las bajas temperaturas y lluvia lavar la ropa - y secarla- se vuelve un poco más complicado.


Hay lavadoras que ayudan en esta tarea gracias a la aplicación de moderna tecnología y prácticas funciones. La marca Samsung cuenta con una línea de lavadoras que incorporan una serie de novedades y ahora nos ayudan a entender cómo y qué elegir según nuestros requerimientos.


Lavadora con secadora incluida: Un modelo de este tipo ofrece practicidad y versatilidad. Genera economía financiera y optimización del espacio. Si el usuario vive en un departamento pequeño, con poco acceso al sol o sin espacio para tender la ropa, la lavadora con secadora es la solución ideal.


Esterilizar y sin productos químicos: Según explica Leonardo Miranda, Master Trainer en Línea Blanca de Samsung Chile: “Algunas de las lavadoras frontales de Samsung cuentan con el programa Esterilizar con Vapor que permite entregarle a la ropa una limpieza profunda usando vapor y sin necesidad de ningún tratamiento previo. Esta innovación hace que la lavadora libere vapor desde el fondo del tambor y de esta manera, cada elemento de la carga se satura completamente a medida que sube. Este programa permite soltar la suciedad incrustada, eliminando además el 99,9% de bacterias”. Señala además que “en el caso del tambor, Lavado Eco es la tecnología que incluyen las lavadoras y que permite eliminar la misma cantidad de bacterias y que funciona con una combinación de remojo, pulsación y rotación de alta velocidad para mantener todo lo más limpio posible. Para hacerlo aún más sencillo, la lavadora notificará de forma automática cuando necesite limpiarse después de cada 20 ciclos”.


Existe además la tecnología Air Wash, presente en toda la línea de lavadoras con secadora de Samsung y tiene como principio desodorizar e higienizar la ropa. Para ello, solo emplea el aire caliente, sin agua ni productos químicos. Este ciclo, realizado a partir de vapor emitido por la parte inferior del tambor, acaba con los olores indeseables como el de la grasa y los armarios, además de eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y alérgenos.


Sistema de higienización del tambor: Se Tambor Eco y se diseñó para eliminar la suciedad y el 99,9 % de las bacterias que causan malos olores en el tambor de su electrodoméstico; y todo ello de forma económica y sin la necesidad de usar productos químicos.


Eliminación eficiente de manchas difíciles: Mayor eficiencia en agua fría. El jabón, el agua y el aire se mezclan antes de empezar el lavado mediante la exclusiva tecnología EcoBubble, desarrollada por Samsung. El tambor se llena directamente con espuma, que penetra en los tejidos 40 veces más rápido² y genera una limpieza más profunda, con la misma eficiencia de un lavado con agua caliente y mayor economía energética.


Economía de energía y 10 años de garantía: El motor Digital Inverter ofrece un funcionamiento más silencioso, poderoso y económico para las lavadoras y secadoras. Además, cuentan con garantía de diez año. En la línea Quick Drive, la eficiencia energética es aún mayor, con el tiempo de lavado reducido en hasta 50 % y el consumo de energía en hasta 20 %5.


#Tecnologia #Tech #Techie #LavarRopa #Lavado #AirWash #DigitalInverter #Ecobubble, #Quick Drive