• Equipo La Galería M

Review Fitbit Charge 5: Ofrece batería durable y programa para controlar estrés


Por Claudia Contreras

Basta usar por primera vez este nuevo modelo de Fitbit para darse cuenta de una diferencia que resulta muy cómoda, la forma de su correa, la que queda protegida y no se sale de su lugar. Eso porque en lugar de la típica cinta delgada para enganchar se implementó un sistema que deja la correa oculta de una manera ingeniosa en una especie de “bolsillo interior”.


Liviano y cómodo prácticamente no se siente ni molesta al hacer actividades deportivas. Cuenta con una muy buena luminosidad lo que permite ver bien la información incluso cuando estamos bajo el sol intenso y gracias a su variedad -gratuita- de 23 formatos de pantalla de reloj se puede optar por opciones que van desde las tradicionales (análogo) hasta las lúdicas o privilegiar la información que prefieres ver como pasos, calorías, fecha y (obvio) hora.


Una de las novedades del Fitbit 5 en relación a los anteriores es que cuenta con Escáner EDA, opción que mide cambios eléctricos que se producen en la piel por situaciones como estrés o alguna emoción, por ejemplo. Para realizar esta prueba se recomienda estar en un espacio tranquilo y requiere de tres minutos (a veces se hacen largos si uno tiene cosas pendientes) para tener la información. Luego de ese tiempo es enviada al celular para tener el registro.


Laaarga duración

Cierre cómodo y seguro

Amigable y fácil de usar - es cosa de jugar un poco para conocer como funciona a la hora de entregar datos ya usuales como los pasos, frecuencia cardiaca o calorías quemadas- algo que sorprende y resulta muy cómodo es la duración de su batería, la que puede llegar hasta 9 días o. La carga además es bastante rápida y en pocos minutos se puede tener batería suficiente como para circular un par de horas sin preocuparse de que se apague a mitad de camino.


Su app gratuita permite acceder a información como 25 entrenamientos o 15 sesiones de muestra de mindfulness, para más se puede optar a la opción premium que es pagada y permite por ejemplo más de 200 entrenamientos con audio y video y de 300 meditaciones y música para dormir, estrés, concentración y más. Claro que incluye la opción de acceder por algunos meses gratis para conocerlas.


Y aunque el fabricante señala que tanto el dispositivo y las bandas de silicona son resistentes al agua, nada menos que hasta 50 metros, prefiero tener cuidado al estar cerca del agua aunque es inevitable que al lavarse las manos se moje. En todo caso como en estos tiempos esta acción se realiza con frecuencia queda claro que el agua no lo afecta.


Disponible en tiendas retail.


#Monitor #Reloj #Smartwatch #Deporte #samrtband #Smartwatch