• Equipo La Galería M

RePhone: Nueva vida a los teléfonos inteligentes



Los smartphone una vez que terminan su ciclo pueden volver a ser útiles y ese es el trabajo que realiza RePhone, una empresa chilena que comenzó el 2012 a dar una nueva vida a los teléfonos celulares.

Reacondicionar significa que incluso en algunas ocasiones se debe reparar el dispositivo para que se vea y funcione como lo hacía en un principio. La principal ventaja de estos equipos es que poseen garantía de 13 meses, y su valor es hasta un 40% menor a uno nuevo, entregando la misma calidad.

Felipe Broitman, fundador de RePhone, explica “la mayoría de los celulares que compramos son seleccionados alrededor del mundo y pasan por un proceso de evaluación que es similar a un escáner de un auto. En ese proceso se borra cualquier data existente, se actualiza el software y obtenemos un reporte de cada equipo que nos indica si tiene fallas de hardware y estatus de batería, la que debe cumplir con un mínimo de 80% de estado de salud. En RePhone buscamos entregar calidad, un smartphone que no falle y con mayor garantía que uno nuevo”.

Un equipo de estas características entrega otros beneficios, esta vez directamente al planeta ya que un celular nuevo emite en promedio 80 kilos de Co2 -según huella de carbono estimada por PhoneX, líder mundial en captación de usados de UK. En tanto, un celular reacondicionado solo emite un 10% de esa cifra, por lo tanto, hay 70 kilos de Co2 que se ahorran y o se dejan de emitir por cada celular vendido por RePhone.

Según detalla Felipe Boitman “Nuestra misión es instaurar un mercado formal de celulares reacondicionados, con boleta, garantía y disponibles para la venta en todas las grandes tiendas del país, convirtiéndonos en líderes en comercialización de smartphone reacondicionados de alta gama. Queremos que nuestros clientes nos reconozcan como una empresa sustentable, que mantiene un compromiso con el medioambiente, donde en vez de generar basura con los teléfonos celulares, generar una segunda vida con ellos al reacondicionarlos y venderlos hasta un 40% más económicos”, agrega Broitman.

Los dispositivos RePhone están disponibles en retail.


#Telefonos #Dispositivos #Celulares #Smartphone #TelefonoInteligente #EmpresaSustentable

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com