top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

República Dominicana: Puerto Plata y Cabeza de Toro las nuevas playas para descubrir el formato “Fa


Los más de ocho millones de turistas que República Dominicana recibió en 2022, superando el volumen de viajeros pre pandemia, sigue posicionando al país caribeño como uno de los favoritos indiscutidos para vacacionar. Según información del Ministerio de Turismo dominicano, para este 2023 esperan recibir 9 millones de visitantes, aumento que se explica entre otras razones, por el auge en las llegadas desde Colombia, Brasil y Chile.


Según datos recogidos por COCHA, el 11% de los viajeros chilenos escoge República Dominicana. Se trata de un destino que desde inicios de 2000 ya figuraba en los rankings de países más visitados, y que desde 2019 se ha mantenido dentro de las cuatro primeras preferencias de los turistas nacionales al momento de viajar.


“Las islas siempre llaman la atención, y en el caso de República Dominicana, sus playas de arena blanca, su vegetación exuberante con palmeras que llegan casi al mar, la simpatía de su gente y el idioma, son puntos a favor”, comenta Lorena González, gerenta de tour operador COCHA. La ejecutiva agrega que “el nivel de hotelería tanto para familias como para ‘solo adultos’, y en especial los All Inclusive”, son otros de los atractivos que explican el gusto nacional por este destino.


Por todo lo anterior, no es de extrañar que más del 50% de los turistas nacionales que llegan a República Dominicana viajen en modalidad familiar, siendo Punta Cana -que concentra la mayor cantidad de hoteles-, y Bayahibe -muy familiar, tranquila y de poco oleaje-, las playas más conocidas por los chilenos.


Nuevas playas y hotelería “Family Friendly”


República Dominicana cuenta con grandes alternativas que lo hacen un destino ideal para visitar en familia: hay múltiples actividades acuáticas, bellos atardeceres, paseos por las extensas plantaciones de caña de azúcar y cacao, y por el hermoso centro colonial de Santo Domingo.


Pero, sin duda, los resorts All Inclusive llevan la delantera en el segmento familiar con actividades para niños diferenciadas por edad, parques de agua o piscinas con mucha diversión para los más pequeños, y en algunos casos, incluso con áreas de cuidado y


club de niños, además de habitaciones familiares para estar conectados. De esto se trata el concepto “Family Friendly”: todo tipo de amenidades creadas pensando no sólo en la entretención de los niños, sino también en el descanso y tranquilidad de los padres.


A las ya conocidas Punta Cana y Bayahibe, ahora se suman otras playas que buscan posicionarse entre las preferencias de las familias. Son los “nuevos tesoros” de República Dominicana que bien vale la pena visitar. Uno de ellos es Puerto Plata, localidad conocida por su playa Cabarete, donde se puede practicar surf; además hay un teleférico que llega hasta la montaña Isabel Torres, desde donde se puede ver toda la ciudad, un panorama familiar por excelencia.


Cabeza de Toro es otra de las novedades, una playa repleta de palmeras al más puro estilo “tico”. Allí se encuentra el recién inaugurado Dreams Flora Resort & Spa, un nuevo hotel all inclusive rodeado de vegetación natural que promueve un turismo ecológico y “family friendly”, enmarcado en una decoración inspirada en El Caribe.


Es un lugar ideal para parejas y familias, que cuenta con 520 suites con balcón o terraza y diferentes áreas para que los visitantes de todas las edades puedan disfrutar de su hermosa arquitectura, una amplia oferta gastronómica con 5 restaurantes a la carta, un café, un buffet y un snack; 13 bares, un área Preferred Club familiar, parque acuático para niños y 7 toboganes de agua, 5 piscinas, Spa, y un gimnasio.


El Explorer’s Club ofrece un programa de actividades supervisadas para niños entre 3 y 12 años, mientras que el Core Zone es un espacio para adolescentes entre 13 y 17 años, con una variedad de actividades como eventos sociales, barra de bebidas sin alcohol, videojuegos y películas.


“Dreams Flora Resort & Spa es el lugar ideal para las familias, donde ofrecemos todas las comodidades y alternativas de descanso para los padres, mientras que los niños y adolescentes podrán disfrutar de espacios pensados y diseñados para ellos, con entretenimientos, vida al aire libre y una de las playas más hermosas de República Dominicana”, comenta Gonzalo Trullen, Director para Chile del resort.


Opciones para parejas, solteros y amigos


Para quienes viajan en pareja o en grupo de amigos y amigas, República Dominicana tiene una oferta muy variada en instalaciones y panoramas para hacer. Los imperdibles son la isla Saona, Altos de Chavón (La Romana), la famosa discoteque Coco Bongo y la atracción del momento: Scape Park, un parque temático natural con diversas y adrenalínicas atracciones como tirolesa y expediciones a cuevas y cenotes, entre otras.


La hotelería también ofrece múltiples posibilidades como el Hard Rock Hotel, con mucha temática musical y con acceso a conciertos en el recinto del hotel, o el Barceló Bávaro Beach, donde se realizan fiestas de solteros; ambas, opciones súper entretenidas para visitar solo o en grupo de amigas y amigos.


Las parejas también tienen varias alternativas en este paraíso caribeño, ya que muchos hoteles cuentan con áreas “solo adultos” o bien, el hotel completo opera bajo ese concepto. Este tipo de recintos ofrecen la opción de organizar cenas románticas y actividades especialmente dirigidas para adultos, entre una diversidad de actividades. Aquí destacan el Secrets Cap Cana Resort & SPA, con sus habitaciones Swim up con salida directa a una piscina privada; Secrets Royal Beach; Paradisus Palma Real - The Reserve, en su sector solo adultos, y el Iberostar Grand Breathless de Punta Cana, con mucha entretención como discoteques y actividades para parejas, entre otros.


Ya sea en familia, pareja, amigos o en solitario, es importante tener en cuenta que si bien se puede visitar República Dominicana en cualquier momento del año, COCHA recomienda viajar entre diciembre y abril, ya que luego comienza la temporada de lluvias y huracanes, y posteriormente, durante la época más calurosa, entre junio y agosto, existe la posibilidad de encontrar sargazo en las playas.


Adicionalmente, la asistencia en viaje es un “must” al momento de planear unas vacaciones perfectas, ya que los turistas contarán con total cobertura en caso de imprevistos evitando así el pago de costos adicionales, lo que les permitirá concentrarse en lo importante: pasarlo bien y disfrutar al máximo.


Para mayor información, visita el sitio web www.cocha.com, o asesórate con nuestros agentes de viaje por contact center (+562 2 464 1300), cita online y/o en nuestras tiendas ubicadas a lo largo del país.

Comments


bottom of page